IndyCar: Ryan Hunter-Reay repite victoria en Milwaukee
A Ryan Hunter-Reay le gusta Milwaukee. El campeón reinante de la IndyCar se quedó con la victoria por segundo año consecutivo en la «Milla Mágica», con lo que sube al segundo lugar en la tabla de posiciones detrás de Helio Castroneves, que terminó segundo hoy. Fue una carrera de estrategia y manejo de tráfico. En […]
A Ryan Hunter-Reay le gusta Milwaukee. El campeón reinante de la IndyCar se quedó con la victoria por segundo año consecutivo en la «Milla Mágica», con lo que sube al segundo lugar en la tabla de posiciones detrás de Helio Castroneves, que terminó segundo hoy. Fue una carrera de estrategia y manejo de tráfico. En el tercer puesto llegó Will Power, que está demostrando que también puede obtener buenos resultados en los óvalos. Cuarto fue Ernesto José Viso, de muy destacada actuación en Milwaukee, incluso llegando a liderar por varias vueltas la carrera hasta que una parada en pits algo más lenta le quitó algunos lugares.
Pasar no es fácil en Milwaukee y así lo comprobaron muchos pilotos hoy, al verse complicados para sobrepasar no solo a rivales por posición, sino también a los rezagados. Subir en el clasificador desde posiciones retrasadas fue casi imposible y solo dos pilotos pudieron hacerlo: Castroneves y Takuma Sato. Helio y Takuma largaron atrás, pero se desfasaron en la estrategia de paradas en pits aprovechando las dos primeras banderas amarillas, que salieron antes de la vuelta 30. Con más combustible y mejores neumáticos que el resto, Castroneves y Sato avanzaron rápidamente hacia los primeros lugares, sosteniendo el ritmo hasta que debían hacer su detención, algunas vueltas después que el resto. En cada tanda, Helio y Sato con autos muy rápidos, iban ganando posiciones en el agregado hasta que quedaron en la punta camino a la última parada en pits. Sato iba en primera posición y decidió adelantar algunas vueltas su parada, lo que le terminaría jugando en contra, porque salió la bandera amarilla por un trompo de Ana Beatriz. El resto de los autos paró bajo bandera amarilla, con lo que Sato quedó séptimo y de allí no podría remontar. Y claro, finalmente la estrategia que le había permitido saltar de décimo octavo a primero terminaría comiéndose a Helio Castroneves, porque necesitaba un par de segundos más de combustible en su parada, suficientes para que Ryan Hunter-Reay saltara a la primera posición. Con el aire limpio, el estadounidense sería inalcanzable, camino a su segundo triunfo del año. Y claro, Castroneves rescató un muy positivo segundo puesto para el campeonato.
Un auto se vio dominante en las primeras vueltas y no terminó en puestos de avanzada. Hablamos del poleman Marco Andretti, que al igual que sus compañeros de Andretti Autosport, tenía una bala en Milwaukee y parecía encaminado a su tercera victoria en la IndyCar. No fue así. Marco sufriría problemas eléctricos en la vuelta 98 y se veía obligado a abandonar.
El colombiano Sebastián Saavedra terminó 13°.
Resultados
1. (4) Ryan Hunter-Reay, Dallara-Chevy, 250
2. (17) Helio Castroneves, Dallara-Chevy, 250
3. (3) Will Power, Dallara-Chevy, 250
4. (5) E.J. Viso, Dallara-Chevy, 250
5. (2) James Hinchcliffe, Dallara-Chevy, 250
6. (11) Scott Dixon, Dallara-Honda, 250
7. (15) Takuma Sato, Dallara-Honda, 250
8. (23) Dario Franchitti, Dallara-Honda, 250
9. (13) Justin Wilson, Dallara-Honda, 249
10. (7) Tony Kanaan, Dallara-Chevy, 249
11. (8) Josef Newgarden, Dallara-Honda, 249
12. (9) Simon Pagenaud, Dallara-Honda, 249
13. (6) Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 248
14. (20) Ed Carpenter, Dallara-Chevy, 248
15. (18) Ryan Briscoe, Dallara-Chevy, 248
16. (24) Graham Rahal, Dallara-Honda, 247
17. (21) Charlie Kimball, Dallara-Honda, 246
18. (12) James Jakes, Dallara-Honda, 245
19. (19) Ana Beatriz, Dallara-Honda, 242
20. (1) Marco Andretti, Dallara-Chevy, 176, Problemas Mecánicos
21. (10) Tristan Vautier, Dallara-Honda, 173, Problemas Mecánicos
22. (14) Sebastien Bourdais, Dallara-Chevy, 152, Problemas Mecánicos
23. (16) Alex Tagliani, Dallara-Honda, 146, Problemas Mecánicos
24. (22) Simona De Silvestro, Dallara-Chevy, 69, Accidente
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana