IndyCar, Ryan Hunter-Reay se impuso por segundo año consecutivo en Barber

La lluvia, viento y rayos fueron los protagonistas de la tercera fecha de la IndyCar en el Barber Motorsports Park. Las condiciones climáticas retrasaron en dos horas y media el inicio de la competencia, que tuvo como triunfador a Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) por segundo año consecutivo. Los primeros metros de competencia fueron de «miedo», […]

Ryan Hunter Reay Barber

Ryan Hunter-Reay vuelve a prenderse en el campeonato con una victoria en Barber. (Imagen: Bret Kelley, IndyCar Media)

La lluvia, viento y rayos fueron los protagonistas de la tercera fecha de la IndyCar en el Barber Motorsports Park. Las condiciones climáticas retrasaron en dos horas y media el inicio de la competencia, que tuvo como triunfador a Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) por segundo año consecutivo.

Los primeros metros de competencia fueron de «miedo», de sobrevivencia. Takuma Sato (A.J. Foyt Racing) hizo un trompo, provocando la primera bandera amarilla. Una vez reiniciada la competencia, el colombiano Juan Pablo Montoya (Team Penske) se robó la película y recordó rápidamente como conducir bajo condiciones adversas, alcanzando la cuarta plaza.

En la punta, el eterno Will Power (Team Penske) dominaba las acciones, pero… lució nuevamente su lado errático, se salió de la pista SOLO, dejando en bandeja la primera plaza a Hunter-Reay,seguido de su coequipo James Hinchcliffe.

Largada IndyCar Barber 2014

La tensa largada de la IndyCar en Barber sobre una pista mojada. Will Power lidera las acciones hasta que un error lo dejó relegado. (Imagen: Eric Anderson, IndyCar Media)

El primer valiente en calzar neumáticos slicks (los rojos) fue Oriol Servia (Rahal Letterman Lanigan Racing). Aguantó la presión del líder y nuevamente se presentó una bandera amarilla, luego de que Sébastian Bourdais (KV Racing) golpeara a Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Motorsports), provocando una nueva amarilla. Posteriormente fue penalizado nuevamente.

Ante esta situación, casi todos ingresaron a pits a cambiar sus neumáticos, exceptuando Servía y el colombiano Sebastián Saavedra (KV Racing Technology), quien heredó la punta de la carrera. Una situación particular, o mejor dicho un gran error, cometió el también colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) se accidentó bajo el régimen del Auto de Seguridad. Otro incidente fue el de Hélio Castroneves (Team Penske), que ingresó al pit de Justin Wilson (Dale Coyne Racing), lo que valió un Stop & Go como penalización.

Apenas salió la verde… nuevamente se presentó la bandera de precaución debido a una salida de pista de Montoya. Cuando se relargó la competencia, fue el turno del colombiano Carlos Huertas (Dale Coyne Racing), que hizo un trompo y produjo una nueva neutralización de la carrera.

En el enésimo incio de carrera, los neumáticos de Saavedra no aguantaron más y fue por los slicks, cayendo en el clasificador, pero a medida que sus rivales hacían sus segunda parada fue ascendiendo en el clasificador, hasta recuperar la punta de la carrera, pero sus Firestone perdieron rendimiento y tuvo que ingresar nuevamente a boxes, perdiendo toda opción de triunfar.

A medida que se fue secando la pista, Hunter-Reay se afianzó en la punta, aventajando a Andretti y a Scott Dixon (Chip Ganassi). La ventaja obtenida se fue al tacho de la basura, luego de que Aleshin se despistara y golpeara violentamente las protecciones de neumáticos a escasos minutos de que finalizara la competencia, lo que causó que ésta terminara bajo bandera amarilla. La carrera en un principio estaba pactada a 90 vueltas, pero por el retraso fue acomodada a 1 hora y 40 minutos, y terminó como en los primeros metros de carrera: bajo bandera amarilla.

Resultados

  1. Ryan Hunter-Reay (Andretti Honda)
  2. Marco Andretti (Andretti Honda)
  3. Scott Dixon (Ganassi Chevrolet)
  4. Simon Pagenaud (Schmidt Honda)
  5. Will Power (Penske Chevrolet)
  6. Justin Wilson (Coyne Honda)

 

Próxima fecha: 10 de mayo, GP de Indianápolis (circuito permanente)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.