Categorías

Ingo Hofmann se impuso en la primera fecha del RallyMobil en Puerto Montt

2DA ETAPA RALLY MOBIL 2014, PUERTO MONTT
Ingo Hofmann no dio tregua en el Gran Premio de Puerto Montt. (Imagen: Max Montecinos, Prensa RallyMobil)

Cuando la velocidad está en uno, no hay que pueda detenerte. Ingo Hofmann se quedó sin apoyo de marcas para la temporada 2014 del RallyMobil, pero eso no va a dejarlo esperando. El piloto de Osorno quiere llamar la atención, conseguir los auspicios que necesita para correr al más alto nivel y poder completar la temporada. Y que mejor forma de hacerlo que ganando. Hofmann, con un Renault Clio R3 completamente blanco y solo «auspiciado» por su Twitter @IngoHofmann, se impuso de forma categórica en el Gran Premio de Puerto Montt del RallyMobil, al cuidar de forma exitosa su ventaja obtenida ayer en la etapa de día sábado en la pesada etapa de día domingo.

Hofmann tenía que defender su diferencia de Ramón Ibarra y Tomás Etcheverry, que habían terminado segundo y tercero el sábado. Pero ellos no fueron los que atacaron con mayor fuerza, ya que había otros que habían tenido un mal día en la etapa sabatina y necesitaban los puntos de la segunda etapa: Era el caso de Ruy Barbosa y de un cansado Jorge Martínez Fontena, que sumado a su abandono en la etapa de día sábado debió viajar a Concepción para el matrimonio de su hermana y volver  por tierra de madrugada a Puerto Montt. Eso si que es enlace.

Aún cuando Hofmann dominó las acciones en el acumulado, la categoría R3 se destacó por ser muy peleada en cuanto a victorias de especiales. Esto augura una interesante temporada. Hubo cinco pilotos que se llevaron especiales cronometradas: Ellos fueron Jorge Martínez (4), Ingo Hofmann (3), Ruy Barbosa (3), Ramón Ibarra (1) y Tomás Etcheverry (1). Hofmann terminó ganando seguido por Ibarra y Etcheverry.

En la otra categoría mundialista, la R2 hasta 1600cc, el triunfo fue para Jorge Riquelme con 1 hora 36 minutos 43,3 segundos. Lo escoltaron Luis Núñez, Samuel Israel, Ignacio Etcheverry y Rafael Lepe, todos en Ford Fiesta.

En la clasificación general y en la N4, el vencedor fue el viñamarino Emilio Rosselot con 1 hora 30 minutos 5 segundos y 3 décimas para los 144,6 kilómetros de recorrido.

2DA ETAPA RALLY MOBIL 2014, PUERTO MONTT
Emilio Rosselot ganó en la categoría N4 de tracción integral. (Imagen: Prensa RallyMobil, Max Montecinos)

En la serie N3 la victoria fue para Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), seguido de Vicente Israel (Honda Civic), Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze) y Germán Lyon (Honda Civic). En la N3 Light, venció Andrés Tamm (Suzuki SX4); segundo, Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze); y tercero, Cristián Gallardo (Kia Koup).

La próxima fecha se disputará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en Concepción, Región del Biobío.

 

Resultados Generales

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)

1° Ingo Hofmann-Javier Montero, Renault Clio, 1 hora 30 minutos 5 segundos y 3 décimas.

2° Ramón Ibarra-Manuel Prieto, Renault Clio, 1h.30’49”6

3° Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, Citroën DS3, 1h.30’51”3

 

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme- Joaquín Riquelme, Ford Fiesta, 1h.36’43”3

2° Luis Núñez-Tomás Cañete, Ford Fiesta, 1h.38’50”0

3° Samuel Israel-Diego Cárdenas, Ford Fiesta, 1h.39’07”9

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Emilio Rosselot-Marcelo Brizio, Mitsubishi EVO, 1h.27’09”5

2° Gerardo Rosselot-Juan Pablo del Riego, Mitsubishi EVO, 1h.34’45”5

 

Categoría N3

1° Cristóbal Ibarra-Fabián Cretu, Suzuki SX4, 1h.35’50”1

2° Vicente Israel-Diego Cagnotti, Honda Civic, 1h.36’50”7

3° Carlo de Gavardo-Felipe Saieg, Chevrolet Cruze, 1h.37’28”5

 

Categoría N3 Light

1° Andrés Tamm-Sergio Dal Dosso, Suzuki SX4, 1h.39’24”6

2° Eduardo Kovacs-Gustavo Beccaria, Chevrolet Cruze, 1h.40’28”5

3° Cristián Gallardo-José Miguel Hernández, Kia Koup, 1h.42’08”2

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password