Copa Turismo Producción 1600, Andrés Naranjo y Eduardo Fernández fueron los más destacados en Codegua

La Copa Turismo Producción 1600 vivió su segunda jornada válida de su calendario 2014. Dos carreras, una Sprint y una competencia larga llamada Open de 60 minutos con 5 minutos de detención en pits obligatoria, componían el programa de la fría jornada en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC). Una bastante completa grilla de 22 […]

Copa Turismo Produccion 1600

La Copa Turismo Producción 1600 vivió su segunda jornada válida de su calendario 2014. Dos carreras, una Sprint y una competencia larga llamada Open de 60 minutos con 5 minutos de detención en pits obligatoria, componían el programa de la fría jornada en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC). Una bastante completa grilla de 22 máquinas se presentó en el AIC, con  cuatro modelos participando en las competencias: MINI Cooper, Citroen DS3, Nissan March y Nissan Tiida.

Andrés Naranjo se impuso en la primera manga, con su Nissan March N°801, dominando la carrera de principio a fin, resistiendo el ataque que en los primeros giros le impuso Tomás Olguín. Olguín atacó fuertemente en las primera parte de la carrera e incluso intentó una maniobra de sobrepaso sobre Naranjo en la chicana del AIC, pero se fue de largo cayendo al tercer lugar detrás de Jorge Penna con el mejor MINI Cooper de la primera carrera y de la jornada de día sábado en general. Olguín luego recuperaría la segunda posición para lograr el 1-2 de los Nissan March en la manga inicial. En la categoría Nissan se imponía así Naranjo, en la MINI Cooper el triunfo fue para Penna y finalmente en la división Citroën DS3 se impuso Santiago Prieto.

Los ojos quedaron puestos entonces en la carrera final de la jornada de actividad del Club de Automóviles Sport de Vitacura: La carrera de 1 hora con detención obligatoria para un posible cambio de piloto. Los Nissan March volvieron a dominar la carrera, con Maurizio Bustos (en el auto de Andrés Naranjo) liderando las primeras vueltas hasta ser desclasificado en las vueltas iniciales. Eso dejó en punta a Guiseppe Bacigalupo, un grande del automovilismo chileno que dio sus primeras vueltas en Codegua acompañando a Carlos Montoya Bacigalupo. La dupla Bacigalupo – Montoya lideraría la mayor parte de la carrera hasta el decisivo momento del cambio de piloto y detención en pits. Esta movida y las vueltas de entrada y salida fue mejor ejecutada por el Nissan March rojo de Eduardo Fernández, que volvió a la pista como líder. Bacigalupo y Montoya terminarían en el segundo puesto y Tomás Olguín junto con su padre Ariel Olguín cerrarían en la tercera posición. En la división Nissan se impone así Fernández, en la categoría exclusiva para MINI Cooper se impuso la dupla Jorge Penna y  Víctor Márquez y finalmente entre los Citroën DS3 volvió a ganar Santiago Prieto.

La próxima carrera de la Copa Turismo Producción 1600 será el Sábado 31 de Mayo nuevamente en Codegua.

 

Resultados

Sprint

  1. Andrés Naranjo (March)
  2. Tomás Olguín (March)
  3. Jorge Penna (MINI)
  4. Patricio Naranjo (Tiida)
  5. Santiago Prieto (Citroën)

 

Open

Nissan

  1. Eduardo Fernández
  2. Carlos Montoya y Guiseppe Bacigalupo
  3. Tomás Olguín y Ariel Olguín

 

MINI

  1. Víctor Márquez y Jorge Penna
  2. Pablo Arce y Agustín Ureta
  3. Francisco Bach

 

Citroën

  1. Santiago Prieto
  2. Marcelo Zuñiga
  3. Marcelo Vejar

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana