Categorías

[IndyCar] Scott Dixon domina en el regreso a Watkins Glen y Simon Pagenaud ya se prueba la corona

Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens
Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens

Una carrera organizada en tiempo record tras la cancelación del Gran Premio de Boston. Watkins Glen se disponía a ser sede de la penúltima fecha de la temporada 2016 de IndyCar y ser el lugar para definir a los contendientes definitivos para el final de temporada en Sonoma.
Scott Dixon (Target Chip Ganssi Racing) domino de principio a fin. Desde las practicas, clasificación y carrera. El piloto neozelandés lidero 50 de las 60 vueltas programadas en la que sería su victoria número 40 de su carrera en la IndyCar.

Esta es la segundo victoria de la temporada para Dixon. Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens
Esta es la segundo victoria de la temporada para Dixon. Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens

«Me gusta estar aquí. Creo que deberíamos tener una carrera con puntos dobles dos o tres veces acá en el Glen. Estos son fines de semanas que tu no olvidas, el hecho que el auto trabajo de forma suave. El auto fue fantástico y la pista, la amo.» – Scott Dixon

A pesar de la victoria, Dixon quedo matemáticamente eliminado de la lucha por el campeonato junto a otros cinco pilotos dejando al binomio de Team Penske de Simon Pagenaud (líder del campeonato) y a su compañero de equipo Will Power como los únicos pilotos que disputaran el campeonato en Sonoma, en una carrera dara el doble de puntaje (100 puntos).

Pagenaud es el lider del campeonato por 44 puntos. Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens
Pagenaud es el lider del campeonato por 44 puntos. Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens

El líder del campeonato, Simon Pagenaud termino séptimo tras perder dos posiciones en las vueltas finales mientras trataba de ahorrar combustible, pese a esto extendió su liderato en el campeonato a 44 puntos. Will Power termino en la vigésima posición y quedando con pocas al opciones al título tras accidentarse en la vuelta 39 al intentar sobrepasar a Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing) a la salida de la curva 4 del circuito neoyorkino estrellándose en el guardrail.  Power durante la evaluación medica post accidente ha presentado síntomas de conmoción cerebral, por lo cual no ha recibido el alta por parte de la categoría para correr hasta que más exámenes médicos se hayan realizado.

Pilotos colombianos 
Juan Pablo Montoya (Team Penske) y Carlos Muñoz (Andretti Autosport) terminaron en las decimoprimera y decimotercera posición respectivamente. Montoya quien largaba desde la octava posición se vio envuelto en el primer incidente de carrera que ocurrió en la primera curva de la primera vuelta de carrera junto a Takuma Sato y Sebastien Bourdais. El futuro del piloto bogotano en estas últimas hora ha estado en duda, durante estos últimos días han estado creciendo los rumores de que Josef Newgarden dejaría Ed Carpenter Racing para llegar a Penske o Ganassi, aunque para mucha gente, si deja el equipo de Carpenter será para correr con Penske en 2017 y con esto Montoya tendría vía libre para correr en carreras de resistencia ya fuera IMSA o WEC, aunque según Robin Miller (NBC Sports Network) si pasara eso el aun estaría disponible para correr en la Indy 500.
Carlos Muñoz en tanto tuvo una carrera con un inicio difícil pero que veía con un final promisorio pero el ahorro de combustible en las vueltas finales mermo lo que pudo haber sido un Top 5.

Posiciones finales
1) Scott Dixon (NZL/Target Chip Ganassi Racing) 01h41m39.859seg
2) Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing) + 16.530 seg
3) Helio Castroneves (BRA/Team Penske) + 21.444 seg
11) Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) + 34.764 seg
13) Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske)  + 37.702 seg

Campeonato 
1) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 555 puntos
2) Will Power (AUS/Team Penske) 512 puntos
3) Scott Dixon (NZL/Target Chip Ganassi Racing) 451 puntos
4) Helio Castroneves (BRA/Team Penske) 451 puntos
5) Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing) 446 puntos
6) Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing) 427 puntos
7) Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan Racing) 403 puntos
8) Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) 402 puntos
9) Charlie Kimball (USA/Chip Ganassi Racing) 389 puntos
10) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson Motorsports) 380 puntos
14) Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske) 363 puntos

Proxima carrera: Gran Premio de Sonoma, 18 de septiembre

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

  • Hector Diaz
    13 septiembre 2016 at 15:36

    En el incidente entre Power y Kimball, fue al revés , Kimball trato de pasar Power por una trayectoria no real. Si bien es cierto no penalizaron a Kimball, el pudo haber evitado el accidente.

    En la largada entran lado a lado, Hawksworth, Chilton, Montoya, y Alesin, entre ellos se tocan. En paralelo y mas adelante, Bourdais se va solo. Takuma Sato, no estaba ahi, el viene mas atras, largo al ultimo.

  • Héctor Díaz
    15 septiembre 2016 at 0:05

    Fe de erratas: El Apellido es Aleshin, y no Alesin. Seria interesante poder editar los comentarios para poder corregirlos.

Forgot Password