IndyCar: Scott Dixon gana en Mid-Ohio, Will Power vuelve al primer lugar en los puntos

Solo quedan tres fechas en el campeonato 2012 de la IZOD IndyCar Series y Will Power ha recuperado el liderato en los puntos después de lograr un sólido segundo lugar detrás del neozelandés Scott Dixon en Mid-Ohio. En una carrera sin banderas de precaución ni incidencias mayores, la victoria se definió en base a las […]

Scott Dixon logró su segundo triunfo del año en la IndyCar. (Imagen: IndyCar - LAT)

Solo quedan tres fechas en el campeonato 2012 de la IZOD IndyCar Series y Will Power ha recuperado el liderato en los puntos después de lograr un sólido segundo lugar detrás del neozelandés Scott Dixon en Mid-Ohio. En una carrera sin banderas de precaución ni incidencias mayores, la victoria se definió en base a las paradas en pits. El equipo Target Chip Ganassi de Dixon fue más veloz en su última detención, realizada en la vuelta 58 y puso al auto rojo por delante de Power, quién había liderado desde la primera vuelta gracias a su pole position. En un circuito difícil para los sobrepasos, Power debió conformarse con el segundo puesto. Tercero fue el francés Simon Pagenaud.

El salto a la punta de Will Power no se hubiera dado si es que Ryan Hunter-Reay no hubiera tenido un día de pesadilla en Ohio. El piloto estadounidense no estaba teniendo una buena carrera y se encontraba fuera del Top 10 cuando comenzó a sufrir problemas con la presión de combustible pasada la mitad de carrera. Los problemas finalmente lo hicieron quedar vuelta abajo y luego obligándolo a abandonar faltando cuatro giros para el cierre. Hunter-Reay fue el único abandono de la carrera y queda así a 5 puntos de Power, con tres carreras por disputarse: una de circuito callejero (Baltimore), una de circuito permanente (Sonoma) y un super-óvalo (Fontana). Otro que tuvo un mal día fue Helio Castroneves, que al terminar 16° cae al 3° lugar de las posiciones, a 26 puntos de Power. Dixon amenaza a 29 unidades del primer puesto.

Will Power recupera el número 1 en el campeonato. (Imagen: IndyCar / LAT)

Dario Franchitti fue uno de los pocos que se vio involucrado en un incidente, al golpear la parte trasera del auto de James Hinchcliffe al interpretar mal una frenada. Dario rompió su trompa y debió hacer una detención para cambiarla, cayendo al 17° lugar en el cierre, después de haber largado segundo.

El piloto de Jorg Gray, Alex Tagliani, rescató un Top 10 al terminar en el décimo puesto después de arrancar 14° por una penalización por cambio de motor. El venezolano Ernesto José Viso no fue factor relevante por su mala posición de largada y terminó 20°. Pasar fue prácticamente imposible en Mid-Ohio.

Es la segunda carrera consecutiva de IndyCar sin banderas amarillas, algo que no sucedía desde las últimas dos fechas de la temporada 1987. En cuanto a rachas, Scott Dixon logró su cuarto triunfo en seis años en Mid-Ohio tras haber ganado en 2007, 2009 y 2010, en tanto que el equipo Ganassi llega así a cuatro consecutivas en esta pista ya que Dario Franchitti ganó el año pasado. Definitivamente le viene bien la pista al equipo de los autos colorados, que permitieron que Honda celebrara un triunfo a pocos kilómetros de sus plantas de producción en Estados Unidos, que se ubican precisamente en Ohio.

Define tu tiempo, Jorg Gray – IndyCar Mid Ohio

1 Scott Dixon Honda 85 Vueltas
2 Will Power Chevy +3.4619
3 Simon Pagenaud Honda +4.5402
4 Sebastien Bourdais Chevy +5.5822
5 James Hinchcliffe Chevy +7.5663
6 Tony Kanaan Chevy +12.328
7 Ryan Briscoe Chevy +27.9601
8 Marco Andretti Chevy +28.1691
9 JR Hildebrand Chevy +29.2325
10 Alex Tagliani Honda +31.1722
11 Graham Rahal Honda +31.4387
12 Josef Newgarden Honda +32.0754
13 Takuma Sato Honda +32.4073
14 Giorgio Pantano Honda +33.9166
15 Rubens Barrichello Chevy +35.2863
16 Helio Castroneves Chevy +35.9205
17 Dario Franchitti Honda +36.9834
18 Justin Wilson Honda +42.0974
19 James Jakes Honda +46.4304
20 EJ Viso Chevy +46.8068
21 Mike Conway Honda +46.9535
22 Ed Carpenter Chevy +1 vuelta
23 Simona de Silvestro Lotus +2 vueltas
24 Ryan Hunter-Reay Chevy +6 vueltas
25 Oriol Servia Chevy +7 vueltas

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana