IndyCar: Se acabó la espera para Tony Kanaan, será compañero de Ernesto Viso en KV Racing

Un año de montaña rusa ha vivido el piloto brasileño Tony Kanaan, pero finalmente parece haber llegado a un punto más tranquilo. Después de firmar con De Ferran Dragon, y que tanto el equipo como el campeón de la IndyCar el año 2004 fallaron en lograr completar el presupuesto, obligando el cierre de la escuadra […]

Tony Kanaan correrá en el N°82 del equipo KV Racing Technology-Lotus (Imagen: Tony Kanaan)

Un año de montaña rusa ha vivido el piloto brasileño Tony Kanaan, pero finalmente parece haber llegado a un punto más tranquilo. Después de firmar con De Ferran Dragon, y que tanto el equipo como el campeón de la IndyCar el año 2004 fallaron en lograr completar el presupuesto, obligando el cierre de la escuadra y la salida de Kanaan, «TK» ha logrado cerrar un contrato con el equipo KV Racing Technology Lotus, para correr la temporada completa de la categoría de open-wheel más importante de Estados Unidos.

Así, Kanaan será compañero de equipo de Ernesto José Viso y Takuma Sato en la escudería dirigida por Jimmy Vasser. El brasileño correrá con el auto N°82 y tendrá los colores verde y amarillo característicos de la marca británica. El número 82 fue el que utilizó Jim Clark para ganar las 500 millas de Indianapolis de 1965, con un Lotus 38 con motor Ford.

En otras noticias de la categoría, Dale Coyne Racing estaría confirmando que por el momento Sebastien Bourdais y el ex-GP2 James Jakes serían sus pilotos para St. Petersburg, al menos. Además, el canadiense Paul Tracy fue confirmado para correr las Indy 500 con Dreyer & Reinbold Racing.

El reloj estaba jugando en contra de Tony Kanaan, pero logró «salvarse» antes de que llegara el primer fin de semana de carreras de la temporada 2011 de la IZOD IndyCar Series, que se disputará desde el viernes en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida. El popular piloto brasileño correrá para el equipo KV Racing Technology Lotus, en el auto N° 82 y será compañero del venezolano Ernesto José Viso y Takuma Sato. Así termina un año de altos y bajos, particularmente estresante para Kanaan, desde que estuvo cerca de no poder clasificar a las 500 Millas de Indianapolis en Mayo del 2010, luego una impresionante victoria en Iowa, la salida de Andretti Autosport anunciada al terminar la temporada tras la finalización del contrato por parte de su patrocinador 7-Eleven, la firma con De Ferran  Dragon y luego la desaparición de este equipo por problemas económicos.

Viso y Kanaan serán compañeros de equipo en KV Racing. (Imagen: Prensa Ernesto Viso)

«Estoy muy emocionado acerca de este acuerdo y desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecer a KV Racing Technology Lotus, la oportunidad que ellos me están dando, especialmente bajo estas circunstancias en las que me encuentro. KVRT – Lotus es uno de los equipos más exitosos que se ha unido a IndyCar desde la ChampCar y no puedo esperar para sentarme en el legendario Lotus N°82 y empezar a trabajar con el equipo. He estado los úlitmos seis meses buscando auspiciadores y sin pensar en correr. Luego, me perdí todas las pruebas de pre-temporada, pero no puedo quejarme. Con un grupo de gente, como [Jimmy] Vasser [dueño del equipo, junto con Kevin Kalkhoven] y su equipo detrás mio, además de la ayuda de mis nuevos compañeros de equipo, Takuma Sato y Ernesto Viso, la única cosa que puedo decir es que estoy listo para dar lo mejor de mi, manejar el auto y empujar fuerte para entregarle a KVRT – Lotus su primera victoria en la IndyCar comentó Kanaan.

«Quiero agradecer a todos mis fans que estuvieron conmigo en estos momentos, en esta extra-larga pre-temporada y quiero invitarlos a todos a mantenerse atentos en esta temporada 2011 de la IZOD IndyCar Series. Puedo asegurarles que será una [temporada] muy emocionante.» Kanaan también comentó un detalle no menor y que tiene relación con su pequeño hijo Leo: «No puedo olvidar mencionar que mi hijo Leo está muy agradecido de mantener mi auto verde, ¡estaba teniendo momentos difíciles aceptando cualquier otro color!

Leo está contento de que su papá mantenga el color verde para el 2011. (Imagen: IndyCar Media)

Con la adición de Kanaan, KVRT puede comenzar a soñar con obtener su primera victoria en IndyCar. El piloto brasileño no solamente aportará su talento, sino también valiosa experiencia a este equipo relativamente nuevo en la categoría, y con pilotos, si bien talentosos, que nunca han contado con coequiperos del calibre de Kanaan en IndyCar, como Sato y Viso, esto puede ser de gran ayuda.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana