IndyCar: Sebastián Saavedra regresa con Conquest Racing para el final de temporada en Las Vegas

Buenas noticias para terminar la semana. Las razones por las cuales Sebastián Saavedra tuvo que dejar la butaca del Conquest Racing en la IZOD IndyCar Series, faltando apenas tres fechas para el cierre del campeonato dejaron una mala sensación que ya hemos sufrido muchas veces con otros pilotos latinoamericanos: la falta de presupuesto obligaba a […]

Sebastián Saavedra regresa a las pistas de la IndyCar luego de encontrar financiamiento para correr la gran final en Las Vegas. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

Buenas noticias para terminar la semana. Las razones por las cuales Sebastián Saavedra tuvo que dejar la butaca del Conquest Racing en la IZOD IndyCar Series, faltando apenas tres fechas para el cierre del campeonato dejaron una mala sensación que ya hemos sufrido muchas veces con otros pilotos latinoamericanos: la falta de presupuesto obligaba a Sebastián a ver truncada su primera temporada completa como piloto de la IndyCar. Sin embargo, en lugar de echarse abajo, Saavedra y su grupo de gente comenzó inmediatamente a trabajar para que el bogotano volviera al auto N°34 lo antes posible.

Ese trabajo dio sus frutos, el financiamiento apareció y Saavedra estará de vuelta en las pistas la próxima semana. Anteayer lo confirmaba el propio Sebastián en su cuenta de Twitter y hoy, Conquest Racing lo hace oficial: Saavedra regresará a la IndyCar para la fecha final de la temporada 2011, los muy promocionados IZOD World Championships en Las Vegas.

Saavedra correrá en el rápido óvalo de 1,5 millas de Las Vegas contra una grilla muy cargada, con 34 autos confirmados. Es la última competencia para la actual fórmula de motor Honda V8 3,5 Litros aspirado y chasis Dallara, antes de pasar a los nuevos bólidos Dallara con motores V6 2,2 Litros Turbo entregados por Chevrolet, Honda y Lotus desde el 2012.

Sebastián Saavedra después de una agotadora sesión de entrenamientos en Toronto. Todo el esfuerzo del año tendrá recompensa ya que el colombiano podrá correr en la carrera final en Las Vegas. (Imagen: IndyCar Media - Chris Jones)

El mejor resultado de Sebastián esta temporada ha sido un 11° lugar en Sao Paulo, en tanto que logró como mejor final en un óvalo, un 15° puesto en New Hampshire. El año pasado, Saavedra realizó su segunda carrera en IndyCar en la final del campeonato 2010 en el óvalo de Homestead-Miami, en lo que fue su primera carrera con Conquest Racing antes de firmar el contrato que los unió por la temporada 2011. Será la primera vez que el bogotano gire en el óvalo de Las Vegas, que regresa a la categoría por primera vez desde el 2000 para la IRL y del 2005 para la desaparecida CART. La suerte ha estado del lado de los latinoamericanos antes en el óvalo de Las Vegas, con Eliseo Salazar ganando la final del campeonato 1997 de la Indy Racing League en este circuito.

Lo que dijeron (Cortesía de Conquest Racing PR)

Sebastián Saavedra (Piloto, Conquest Racing #34): «Es bueno estar de vuelta. No me gusta ver las carreras desde mi sofá y ahora estoy listo para hacer mi segunda final junto con Conquest Racing. Ha sido un año de cargar todas las millas sobre mi espalda y estoy emocionado de poner todo esto en práctica. He aprendido mucho más en una temporada en IndyCar que todo lo que he aprendido en mi carrera completa en el automovilismo»

Eric Bachelart (Dueño del equipo Conquest Racing): «Estamos muy contentos de tener a Sebastian de vuelta en nuestro auto. Él hizo un muy buen trabajo durante todo el año y estamos encantados de que maneje el chasis #34 Bogota es Mundial por la última vez, antes de que nos cambiemos a los autos 2012. Será todo un evento, teniendo 34 autos (en pista) debería ser muy emocionante, será una buena competencia. Esperamos pelear lado a lado allí afuera y llevarnos a casa un buen resultado»

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana