IndyCar: Takuma Sato da las razones de su salto a la IZOD IndyCar Series

El piloto japonés dijo los motivos de su ida a la categoría estadounidense de monoplazas IZOD IndyCar Series en una entrevista   publicada hoy por Reuters UK. Traduccion de la nota: Rodrigo García. Sato señala que el concepto de los autos IndyCar es completamente diferente a lo que él estaba acostumbrado, y que las carreras en […]

Sato

El piloto japonés dijo los motivos de su ida a la categoría estadounidense de monoplazas IZOD IndyCar Series en una entrevista   publicada hoy por Reuters UK.

Traduccion de la nota: Rodrigo García.

Sato señala que el concepto de los autos IndyCar es completamente diferente a lo que él estaba acostumbrado, y que las carreras en los óvalos es un territorio totalmente desconocido para él por el momento. Señala que el año pasado asistió a la Indy500 y que «si estas parado en el medio de la curva uno del óvalo y los autos «gritan» al lado tuyo a 360-370 km/h, se siente muy escalofriante ver eso. Fue un gran shock para mí».

Sato, quien tuvo un día de prueba con el equipo de KV Racing en el circuito de Sebring, Florida esta semana dijo, en relación a ese día: «Sólo manejé por una hora«, y que luego al salir  del auto tuvo una gran sonrisa y se sentía como un niño. Asimismo, dice que el auto de la IndyCar es diferente a un F1. «Es más pesado y hay un montón de cosas que no tienen controles eléctricos«. Para Sato, el que no hayan tantos aditamentos electrícos hace que la IndyCar sean carreras clásicas, como debiese ser ( «It´s classical racing« dijo).sato

Además menciona: «Todos usan el mismo chassis, el mismo motor, los mismos neumáticos, lo cual significa que todos tienen una chance de ganar, lo cual desde el punto de vista del piloto es grandioso«.

Tambíen hace una referencia a la Fórmula 1  diciendo: » La F1 se trata de tecnología. Se trata de constructores, no sólo de pilotos. Se trata sobre ingeniería, diseño y tecnología«.

El japonés tuvo varios contactos con equipos de F1 para competir el 2010, entre ellos Toro Rosso, Renault, Lotus o incluso el USF1, pero él dice: » Siempre estoy soñando con seguir en la F1 pero en un auto competitivo; ser competitivo fue algo que no tuve en las últimas temporadas. Hay asientos disponibles en F1,Campos y USF1,  pero no siento que sean apropiados para mí, no veo que esos autos sean competitivos«.

Sato señala que consideraría volver a la F1 sólo en un equipo que le ofrezca reales posibilidades de pelear por el podio. «Esa es la idea general. Estuve muy cerca de fichar en Toro Rosso, Lotus y Renault pero siempre hay algo fuera de tu control. Eso es F1«

Takuma dijo que su paso a Indycar al equipo KV Racing fue un paso adelante. » Yo sólo quiero manejar autos rápidos. Usaré toda mi experiencia y velocidad en la IndyCar. KV Racing tiene un gran potencial y es fantástico estar aquí«.

Asi, la temporada 2010 de la IZOD IndyCar empieza a tomar vuelo, con muy buenos pilotos que iniciaran el 14 de marzo en Sao Paulo, Brasil, un año de mucha velocidad y adrenalina.

Para leer la noticia en su versión original (Inglés), utilice este enlace: http://uk.reuters.com/article/idUKSGE61I0BH20100219?sp=true

Siga la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series sólo por Racing5.cl

Fuente de la noticia: Reuters UK.

Fuente Imagenes: KVracing.com, autosport.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”