Categorías

Flash: La IndyCar vuelve a las partidas desde cero este fin de semana en Toronto

Dario Franchitti IndyCar Long Beach
La largada será desde cero en la primera carrera en Toronto. (Imagen: IndyCar Media)

Desde el 20 de Abril de 2008 que no se realiza una largada desde detención en el mundo de los monoplazas estadounidenses. Ese día se realizó la última carrera de ChampCar, en Long Beach y Will Power ganó la carrera precisamente por hacer una perfecta arrancada. La oportunidad volverá a estar presente este año, con dos competencias siendo elegidas para tener largadas «a la europea«. Son la primera carrera de Toronto, que se realizará este sábado y la primera carrera de Houston, más adelante en el campeonato. Ambas corresponden a fechas dobles de la IndyCar, una idea que se está probando este año y por lo mismo se decidió experimentar.

En la IndyCar, todas las salidas de la historia de la categoría han sido en movimiento, tanto en óvalo como en circuito permanente o callejero. En la ChampCar, en sus últimos dos años se utilizó la largada europea para los circuitos permanentes y callejeros, dado que sus autos se adaptaban mejor a estas condiciones por ser autos concebidos para circuitos y no para óvalos.

El protocolo de largada de la IndyCar será algo distinto del de la Fórmula 1. El director de la prueba dará un aviso por radio cinco segundos antes de encender el semáforo y tendrá la opción de cancelar la largada si algo sale mal, solo hasta que aparezca la quinta de seis luces rojas en el semáforo. Si la largada se cancela, los autos no vuelven a formarse en la grilla, sino que se rearranca bajo bandera amarilla, detrás del Safety Car. La línea de detención será para los neumáticos delanteros.

¿Quieres ver cómo les va a los chicos de IndyCar con estas largadas? La cita es a las 15 horas del sábado 13 de Julio en ESPN3.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password