Categorías

Curiosidades R5: Morgan Shepherd se convertirá en el piloto más viejo en correr en la NASCAR Sprint Cup

Sam's Town 300 - Qualifying
El veterano Morgan Shepherd. (Imagen: John Harrelson/Getty Images for NASCAR)

En NASCAR no hay límite de edad. Bueno, en ninguna categoría, pero en otras la gente se retira cuando cumple una cierta cantidad de años. En NASCAR, los viejos (con cariño) siguen corriendo y siguen corriendo. Un ejemplo de esto es Mark Martin, que con 54 años, sigue competitivo en las pistas de la Sprint Cup Series, ganando pole position y peleando por los puestos de avanzada. Pero Martin se queda corto ante el récord que será batido esta semana en New Hampshire. Morgan Shepherd, de 71 años, se convertirá en el piloto de mayor edad en correr en la NASCAR Sprint Cup cuando tome la largada este domingo en Loudon, New Hampshire.  ¡71 años! Y sigue corriendo.

Shepherd es actualmente el tercer piloto más veterano en haber corrido en la Sprint Cup. En 2006, también en New Hampshire, Shepherd largó la carrera con 64 años. Los dos primeros de la lista tienen 65 años: El récord le pertenece a Jim Fitzgerald que corrió en Riverside en 1987 con esa edad. Hershel McGriff también tenía 65 años cuando corrió en Sonoma en 1993, pero no pudo lograr el récord por ser un mes menor que Fitzgerald al  momento de competir.

Shepherd es todo un conocido en el mundo de NASCAR. Cuenta con 514 carreras largadas y 4 triunfos en NASCAR. Los últimos años, había estado compitiendo con un equipo personal muy modesto, Racing for Jesus, sin sponsor principal y solo representando sus convicciones religiosas. Este año, Shepherd ha largado solo cuatro carreras de Nationwide Series con un mejor resultado de apenas un 35° puesto.  Pero esta oportunidad con Brian Keselowski Racing, propiedad del hermano mayor de Brad Keselowski, el actual campeón de NASCAR, podría convertir la temporada de Shepherd en una alegría por quedarse con el récord y por volver a la división mayor de NASCAR después de 7 años.

¿Qué te parece que Shepherd corra? ¿Debería haber un límite de edad en el automovilismo?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Diego Puga (@PugaTuerka)
    12 julio 2013 at 22:41

    Nones! Por supuesto que no! Les pongo algunos ejemplos nacionales? Don Juanito Gac, que segun tengo entendido corrió con más de 4 décadas, el Pepe Bacigalupo que sigue corriendo… y un ejemplo regional acá en la IX… Don Juanito Puig, que tiene más de 60 años y sigue corriendo tal como siempre! No debe por qué existir un límite de edad… Si se tienen las ganas, y el talento, pues adelante! (y que conste que siempre me digo que estoy viejo -con 19 años- como para empezar una carrera automovilística «profesional»)

Forgot Password