IndyCar: Will Power ahora también hace pole position en óvalos, parte en la punta mañana en Kentucky

Una demostración de poder entregó Will Power hoy en la clasificación para las Kentucky Indy 300 que se realizarán mañana. El australiano logró su octava pole position del año y primera en un óvalo, con dos impresionantes vueltas en las que logró un promedio de velocidad de 219,283 millas por hora (352,901 km/h) y tendrá […]

Will Power logró su octava pole de la temporada en Kentucky. Primera de esas ocho que se logra en un óvalo. (Imagen: IndyCar Media - Bret Kelley)

Una demostración de poder entregó Will Power hoy en la clasificación para las Kentucky Indy 300 que se realizarán mañana. El australiano logró su octava pole position del año y primera en un óvalo, con dos impresionantes vueltas en las que logró un promedio de velocidad de 219,283 millas por hora (352,901 km/h) y tendrá una posición de lujo para defender su liderato en la puntuación sobre Dario Franchitti y Scott Dixon, que lograron apenas un 11° y 7° lugar en la clasificación, respectivamente. Actualmente, la ventaja de Power es de 11 puntos sobre el escocés Franchitti y de 59 sobre Dixon, con 100 puntos en juego en estas dos últimas fechas: Kentucky y Las Vegas.

Graham Rahal, James Hinchcliffe y Ed Carpenter serán los otros 3 pilotos largando desde las primeras dos filas de la grilla. Ernesto José Viso no encontró el mejor setup ni buena suerte en el sorteo del turno de clasificación y se ubicó apenas 23°, como el peor de los autos de KV Racing Technology Lotus.

El pobre desempeño de Dixon y Franchitti del Target Chip Ganassi Racing, se vio acompañado por lo mal que anduvieron los otros dos autos de Penske, con dos expertos pilotos en óvalo como Helio Castroneves y Ryan Briscoe logrando apenas clasificarse en 16° y 18° lugar. Solo Power tuvo un par de vueltas óptima en la clasificación, entre los pilotos de punta.

La clasificación tuvo un accidente, la novata Pippa Mann del equipo Rahal Letterman no pudo marcar registro después de golpearse contra la pared. Otro piloto que no pudo participar de la sesión fue Dan Wheldon, quién está reemplazando a Alex  Tagliani como preparación para quedarse con los 5 millones de dólares en Las Vegas (y de paso, quitandole aún más gracia al desafío) en el auto de Sam Schmidt #77. El auto de Wheldon tuvo problemas mecánicos en la revisión técnica previa a la clasificación y su equipo no alcanzó a hacer los cambios para poder hacer un intento.

Dan Wheldon no pudo hacer un intento de clasificación por problemas técnicos. (Imagen: IndyCar Media - Bret Kelley)

Otros pilotos que no son regulares de la categoría pero que están en la grilla de 29 autos en Kentucky son Dillon Battistini, veterano de la Firestone Indy Lights que reemplaza al colombiano Sebastián Saavedra en el Conquest Racing, Townsend Bell, quién toma el lugar de Justin Wilson en el auto #22 del Dreyer & Reinbold Racing (y que por las últimas tres fechas había pilotado Giorgio Pantano), Buddy Rice a bordo del auto #44 de Panther Racing y Wade Cunningham regresa con el #17 de AFS/Sam Schmidt Racing después de correr con ellos en Texas (aunque con el #99).

Pippa Mann tampoco completó un intento hoy por culpa de un accidente. (Imagen: IndyCar Media, Bret Kelley)

La competencia larga mañana a las 3 PM de Chile. Lamentablemente, el horario coincide con la carrera de NASCAR Sprint Cup en Dover, que arranca a la misma hora y por lo tanto, será transmitida en diferido por SPEED Channel para Latinoamérica, una vez que termine la NASCAR. Puedes seguir en vivo la carrera a través de IndyCar.com con acceso a una radio, a un mapa con los autos en la pista y al live timing and scoring o desde un stream pirata.

Resultados

1. Will Power (Team Penske)
2. Graham Rahal (Chip Ganassi Racing)
3. James Hinchcliffe (Newman-Haas)
4. Ed Carpenter (Sarah Fisher Racing)
5. JR Hildebrand (Panther Racing)
6. Marco Andretti (Andretti Autosport)
7. Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing)
8. Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport)
9. Oriol Serviá (Newman Haas)
10. Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing)
11. Dario Franchitti (Target Chip Ganassi Racing)
12. Mike Conway (Andretti Autosport)
13. Simona de Silvestro (HVM Racing)
14. Danica Patrick (Andretti Autosport)
15. Wade Cunningham (AFS/Sam Schmidt Motorsports)
16. Helio Castroneves (Team Penske)
17. Buddy Rice (Panther Racing)
18. Ryan Briscoe (Team Penske)
19. Tony Kanaan (KV Racing Technology Lotus)
20. Ana Beatriz (Dreyer & Reinbold Racing)
21. Vitor Meira (AJ Foyt Racing)
22. Takuma Sato (KV Racing Technology Lotus)
23. Ernesto Viso (KV Racing Technology Lotus)
24. Alex Lloyd (Dale Coyne Racing)
25. Dillon Battistini (Conquest Racing)
26. Townsend Bell (Dreyer & Reinbold Racing)
27. James Jakes (Dale Coyne Racing)
28. Dan Wheldon (Sam Schmidt Motorsports)
29. Pippa Mann (Rahal Letterman Lanigan)

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana