IndyCar: Will Power es diagnosticado con una fractura de vertebra por compresión, Pippa Mann operada con éxito

El accidente de 15 autos en la final de campeonato en Las Vegas que cobró la vida de Dan Wheldon, sigue generando noticias no tan positivas en el mundo de la IZOD IndyCar Series. Uno de los pilotos que tuvo que acudir al hospital el mismo día del impresionante choque, fue recién diagnosticado correctamente el día lunes […]

El subcampeón Will Power no podrá estar de vuelta arriba de un auto tan pronto como quería después de sufrir una fractura en la cuarta vertebra toraxica. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

El accidente de 15 autos en la final de campeonato en Las Vegas que cobró la vida de Dan Wheldon, sigue generando noticias no tan positivas en el mundo de la IZOD IndyCar Series. Uno de los pilotos que tuvo que acudir al hospital el mismo día del impresionante choque, fue recién diagnosticado correctamente el día lunes de esta semana luego de ser dado de alta en varias ocasiones. Will Power, una de las estrellas de la categoría, quién más ganó carreras en 2011 y que finalmente concluyó 2° en el campeonato, fue evaluado por el doctor Terry Trammell, especialista ortopédico de IndyCar en Indianapolis y este detectó en Power una fractura por compresión en la cuarta vertebra toraxica, producida por el espectacular vuelo que el australiano dio por sobre los otros autos accidentados y posterior golpe en la pared. De cualquier forma, la lesión no fue tan grave y la recuperación debiera darse en pocas semanas con reposo y rehabilitación.

Por otra parte, la piloto británica Pippa Mann, fue operada por última vez en Indianapolis después de sufrir una quemadura severa en el dedo meñique de su mano derecha en el mismo accidente. Este procedimiento resultó exitoso y se concluyó con la etapa de reconstrucción de tejido y funcionalidades de ese dedo, que le permitirán a la piloto que hizo sus primeras carreras en IndyCar este año, volver a las pistas sin problemas durante la pre-temporada 2012.

Al mismo tiempo que Dan Wheldon llegaba muy grave al University Medical Center en Las Vegas, Will Power era dado de alta, sin aparentes lesiones después de presentar algunas molestias en la espalda. Sin embargo, tomaría dos semanas a los médicos darse cuenta que Power realmente si tenía una lesión en la columna, luego de que las molestias no se detuvieran después de varios días pasados desde el accidente. Power sufrió una fractura por compresión de la cuarta vertebra toraxica leve, lo cual podrá ser tratado durante el mes de Noviembre con descanso, reposo y rehabilitación. Existía gran preocupación sobre las posibles lesiones que Power podría sufrir en su columna considerando que el australiano sufrió un fuerte accidente en Sonoma en 2009, que también le causó fracturas en las vertebras y lo dejó fuera de competición por el resto de ese año. En esa ocasión, Power impactó de lleno al auto de Nelson Phillippe que se encontraba detenido a la salida de una curva ciega.

Power espera estar recuperado completamente dentro del próximo mes, para poder participar del programa de pruebas de Chevrolet, quienes serán los proveedores de motores del equipo Penske desde 2012. Se espera una recuperación completa del australiano para competir en la temporada 2012 de IndyCar.

Pippa Mann salió con éxito de su operación y ya está recuperandose para la temporada 2012. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

Por el lado de Pippa Mann, la última operación necesaria para reconstruir el tejido y funcionalidad de su dedo meñique derecho fue realizada con éxito. En la operación se debió rehabilitar los nervios y las venas del dedo, que se encontraban dañados después de sufrir quemaduras severas por no haber sido capaz de bajarse de su auto después de un rato por el accidente y el hecho de que su Dallara #30 había quedado volteado. También se espera una recuperación completa que le permita retomar sus actividades normales como piloto de IndyCar en 2012, aún cuando el tiempo de inactividad complicará sus opciones de obtener un asiento de tiempo completo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana