JAC agranda la familia en Chile con la incorporación del nuevo S3

La marca china JAC incorpora por segunda vez en el año un nuevo integrante a su line up de productos, esta vez con un SUV de tamaño pequeño con la que busca acercarse aún más al segmento familiar. Se trata del JAC S3, un automóvil que combina amplitud, avanzada tecnología, completo equipamiento en confort y […]

JAC S3

La marca china JAC incorpora por segunda vez en el año un nuevo integrante a su line up de productos, esta vez con un SUV de tamaño pequeño con la que busca acercarse aún más al segmento familiar. Se trata del JAC S3, un automóvil que combina amplitud, avanzada tecnología, completo equipamiento en confort y seguridad.

Monta un motor de 1.5 lt de 111 HP de potencia, asociado a una caja manual de 6 velocidades y tecnología Green Jet que entrega un mayor desempeño y menor consumo, obteniendo un consumo mixto de 14,5 km/lts y menores emisiones contaminantes.

Lanzamiento JAC S3

Este nuevo integrante destacará por su moderno equipamiento que hace que entregue máximo confort, resaltando el diseño de la suspensión y carrocería que genera un importante aislamiento y garantiza un bajo ruido en su interior, lo que se puede comparar con la cantidad de decibeles al interior de una biblioteca.

Sin duda, la seguridad cobra cada día más relevancia, es por eso que el JAC S3 incorpora interesantes novedades, tales como: el control de estabilidad, ESP – Electronic Specialist Program, el cual regula el torque del motor y distribuye la fuerza de frenado de forma independiente, disminuyendo la velocidad con máximo control. Además, incluye un sistema de asistencia en ascenso, HAS – Hill Assist System, evitando que el auto tenga pérdida de tracción en ascensos.

El nuevo integrante de la familia JAC posee un amplio espacio interior, destacando su distancia entre ejes de 2.560 mm. Sus dimensiones son 4.325 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.660 mm de alto. Su maletero posee 600 lts, lo que sumado a todo su equipamiento será una excelente y conveniente opción para la familia.

JAC S3

Entre su equipamiento estándar incluye: vidrios y espejos eléctricos, asiento de conductor regulable en altura, luces LED de manejo diurno, doble airbags, frenos ABS con EBD, neblineros delanteros y traseros, sensor de retroceso, anclaje para silla de niños ISOFIX, llantas de aleación aro 16, radio CD con conexión USB y aire acondicionado.

En tanto, la versión más equipada incorpora tapiz de asientos eco cuero con costuras rojas, radio con pantalla touch, Bluetooth, volante multifunción forrado en cuero, con control de radio, control crucero, climatizador y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

“Estamos apostando en seguir incluyendo modelos a nuestra línea que permitan dar solución a todos los clientes, por eso creemos que el nuevo JAC S3 será una excelente opción para convertirse en el primer auto familiar, ya que cuenta con todos los estándares de seguridad y comodidad para toda la familia. Es un auto de bajo consumo, atractivo diseño, avanzada tecnología y amplio espacio interior, ideal para las familias que quieren aventurarse y crecer con un SUV, por este motivo estimamos una venta anual de 1.200 unidades”, afirmó Christian Jaramillo, Gerente General de JAC.

El nuevo JAC S3 estará disponible en dos versiones:

  • Comfort 1.5 VVT 6MT: $7.990.000.
  • Luxury 1.5 VVT 6MT: $8.590.000.

JAC S3

Toma de contacto

Nos dirigimos desde Derco en Quilicura hasta la localidad de Matanzas en la sexta región para probar las cualidades del nuevo JAC S3 y lo sentimos bastante cómodo, espacioso y de buen andar.

Es suave, ideal para viajes largos en familia. Lo sentimos quizás un tanto justo en su motor de 1,5 litros el que se siente a ratos un tanto exigido y es que aunque claramente este modelo no apunta a un segmento de vehículos con prestaciones deportivas a veces es necesario algo de motor extra para adelantamientos o recuperaciones y es ahí donde sentimos el JAC S3 un tanto justo.

En cuanto a su look se ve bastante bien resuelto aunque es inevitable realizar comparaciones estéticas con otras marcas como Ford por su frontal o con Hyundai Tucson por su zaga, pero en el complemento final el modelo cumple bastante bien.

Méritos a su equipamiento interior con su tapiz de cuero, pantalla multimedia táctil y buenos materiales. Se nota que las marcas de origen chino continúan mejorando y a pasos agigantados.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.