Categorías

Javier Pizzolito demuestra la localía y gana en la etapa 3 del Desafío Ruta 40

Javier Pizzolito
Javier Pizzolito dominó la tercera etapa del Desafío Ruta 40. (Imagen: Prensa Desafío Ruta 40, Paco Photo)

Hoy los pilotos del Desafío Ruta 40 sudaron la gota gorda. Para hoy estaba programada la etapa más larga del Desafío 2013, 466 kilómetros de especial cronometrada y de navegación difícil entre Aimogasta y Belén. Era la prueba que separaría a los que van por la victoria en el rally de aquellos que solo habían obtenido un buen día en la «primera» etapa realizada ayer. Y los candidatos partían abriendo ruta, luego era una etapa muy importante. La sangre fría y excelente orientación del argentino Javier Pizzolito le dieron una de las victorias de etapa más importantes de su carrera, al vencer a pilotos como Marc Coma, Francisco «Chaleco» López, Helder Rodrigues y Paulo Goncalves por un margen bastante amplio. Fue realmente la etapa de Pizzolito, que lideró desde los primeros kilómetros con un ritmo arrollador, aprovechando errores de navegación de los favoritos Coma y Rodrigues.

En esta situación complicada, con los líderes cometiendo errores costosos en la navegación y bajando el ritmo, Pizzolito surgió pero también lo hizo Francisco «Chaleco» López, que tuvo una etapa muy sólida terminando en el segundo puesto a 5 minutos y 46 segundos del argentino. Paulo Goncalves fue tercero con la Speedbrain 450 Rally, quedando a 7 minutos y 10 segundos del argentino. Como ven, Pizzolito logró márgenes realmente amplios con sus rivales. Y para que hablar de los favoritos: Helder Rodrigues, quién ganó la etapa de ayer y compañero de Pizzolito en Honda, fue cuarto pero quedó a 11 minutos y 32 segundos. Marc Coma fue invisible durante la prueba de hoy y terminó séptimo a 18 minutos y 34 segundos.

Francisco Chaleco Lopez
«Chaleco» López es tercero en la clasificación general del Desafío Ruta 40. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Ahora Marc Coma está a 14 minutos de la punta del Rally. ¿No será como mucho para poder pelear por la victoria? Las cosas realmente pintan bien para Paulo Goncalves, quién ha terminado segundo detrás de Coma en cada carrera esta temporada y que ahora es segundo en la clasificación general detrás de Pizzolito. La diferencia entre el argentino y el portugués es de 3 minutos y 51 segundos. Ojo que entre los que también todavía están bien metidos en la lucha por la carrera está «Chaleco» López, tercero a 4 minutos y 1 segundo de Pizzolito. Helder Rodrigues quedó a 6 minutos y 9 segundos de su compañero de equipo.

El resto de los chilenos fue liderado por Pablo Quintanilla y Felipe Prohens. Quintanilla volvió a tener un muy buen día, terminando octavo a 19 minutos y 34 segundos de Pizzolito. Considerando que Coma terminó a 18 minutos y 34 segundos, la participación del viñamarino fue destacable. Por su parte, Prohens hizo gala de su experiencia dakariana para terminar décimo a 30 minutos y 42 segundos. Ambos chilenos están en el Top 10 de la clasificación general.  Claudio «Burrito» Rodríguez fue 12°, también en un buen papel. Dentro del Top 20 también aparecen Patricio Cabrera, 18° y Jaime Prohens, 20°.  Quien tuvo problemas fue Daniel Gouet, que hasta el momento no registra en los resultados oficiales de la organización del rally. Gouet circulaba retrasado ya en la primera mitad de la etapa especial.

En los autos, Orlando Terranova pasó al frente de la clasificación general al ganarle por 10 minutos exactos a Nani Roma en lo que es un mano a mano entre los pilotos del X-Raid MINI.

Clasificación General – Etapa 3 Desafío Ruta 40

  1. Pizzolito (Honda) 11:00:53
  2. Goncalves (Speedbrain) +0:03:51
  3. López (KTM) +0:04:01
  4. Rodrigues (Honda) +0:06:09
  5. Caselli (KTM) +0:11:23
  6. Casteu (Yamaha) +0:12:31
  7. Coma (KTM) +0:14:51
  8. Quintanilla (KTM) +0:33:44
  9. Prohens (Honda) +0:46:08
  10. Salvatierra (Speedbrain) +0:46:34

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password