Categorías

Johnny Cecotto Jr., después de la victoria: «Es fantástico triunfar aquí es algo que sólo los mejores han alcanazado»

Johnny Cecotto Jr. el flamante triunfador de la Feature Race en Mónaco. (Imagen: Prensa Addax Team)

Han pasado un par de horas desde el primer triunfo de el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Addax Team) en la GP2 Series, nada más ni nada menos que en Mónaco, carrera que a todos les gustaría triunfar.

Las estadísticas indican que hace 30 años su hómonimo padre, también triunfó en la categoría antesala de la Fórmula 1, que en esos años se llamaba Fórmula 2. El ex campeón de motociclismo llegó a los más alto de podio en Thruxton (Inglaterra), Pau (Francia) y Mantorp Park (Suecia), logrando finalizar segundo en el campeonato, a tan sólo un punto del italiano Teo Fabi.

¿Podrá repetir lo hecho por su padre? Todo dependerá de como se desevuelva en lo que resta de temporada, de que no sufra fallas mecánicas y de los errores que puedan cometer sus rivales.

“Qué alegría, es una sensación que no puedo describir, es fantástico triunfar aquí es algo que sólo los mejores han alcanzado. Para imponerse en estas calles no tienes tiempo ni siquiera para presionar el botón para beber e hidratarte, porque si alejas la mano del volante por seguro tienes un choque (risas). Marcus (Ericsson) me lo puso difícil, pero por encima de todo, fueron los autos doblados los que lo hicieron más complicado, especialmente antes de la parada para cambiar los cauchos traseros y también después: les mostraban las banderas azules pero no me dejaban pasar. No quise forzar mucho para no arruinar mis neumáticos, era más veloz que Marcus en las curvas veloces, pero luego los rezagados nos impedían ampliar la diferencia. Las últimas diez vueltas se me hicieron muy largas. Esta victoria está dedicada a toda Venezuela que me ha dado un enorme respaldo, a los aficionados que me siguen y me dan su aliento, a las personas que me han ayudado, tengo que agradecerles tanto a ellos, son tantas personas que no puedo recordarlas a todas, aunque debo mencionar al ministro Héctor Rodríguez y a Yuri Quiñones que siempre creyeron en mí, incluso cuando los resultados no aparecían. También a Venoco y a Cantv, así como a mi novia Cristina, mi mánager Emanuele, pero especialmente a mis padres. El equipo hizo un trabajo asombroso, el auto estuvo fantástico, la parada fue excelente y todo resultó perfecto: todo resultó ideal como lo logramos”, fueron las palabras de Cecotto Jr.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password