Jon Lancaster fue el más veloz en el último día de pruebas de la GP2 Series en Abu Dhabi

Hoy culminó la primera de las dos semanas de pretemporada de la GP2 Series con Jon Lancaster (MP Motorsport) como el más rápido en el último día de ensayos que se realizaron en Abu Dhabi, sede de la última fecha del campeonato 2014 de la categoría previa a la Fórmula 1. El británico lideró la sesión […]

Lancaster

Jon Lancaster pretende que MP Motorsport lo contrate luego de su buen trabajo en Abu Dhabi. (Imagen: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media Service)

Hoy culminó la primera de las dos semanas de pretemporada de la GP2 Series con Jon Lancaster (MP Motorsport) como el más rápido en el último día de ensayos que se realizaron en Abu Dhabi, sede de la última fecha del campeonato 2014 de la categoría previa a la Fórmula 1.

El británico lideró la sesión matinal con un crono de 1:49.653, aventajando por 0.227s al venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Racing), de gran rendimiento en estos tres días, pero es muy temprano para sacar conclusiones. Tercero encontramos al británico Jolyon Palmer (DAMS), cuarto el alemán Daniel Abt (Hilmer Motorsport) y cierra el grupo de los top five el neozelandés Mitch Evans (RUSSIAN TIME). El colombiano Julián Leal (Carlin) y el argentino Facundo Regalia (Hilmer Motorsport) ocuparon la décima y duodécima plaza, respectivamente. El piloto trasandino provocó una bandera roja luego de quedarse detenido en la curva 19.

Después de las dos horas de receso, los 26 pilotos retornaron a sus monoplazas para culminar la jornada. Arthur Pic (Campos Racing), hermano de Charles Pic (ex Marussia y Caterham) cronometró 1:51.006, tiempo que le bastó para ser el mejor de la tarde. Lo sucedió Evans, Cecotto Jr., Palmer y Abt, quienes completaron los cinco primeros registros. Regalia se ubicó 13º y Leal 22º. El volante cafetero provocó una bandera roja luego de hacer un trompo y de quedarse detenido en la curva 14. Los tiempos fueron más lentos debido a la suciedad presente en el trazado asiático.

La próxima semana se celebrará la segunda y última jornada de entrenamientos en Bahréin, circuito donde comenzará la temporada el 5 de abril.

Lo que dijeron

Facundo Regalia: «Fueron muchas pruebas las que hicimos tanto a la mañana como a la tarde con los dos compuestos, tanto con el súper-blando como con el medio. Hicimos también simulaciones de carrera, y probamos todo tipo de cosas con el auto para llevar toda la información posible para Bahrein, donde tendremos los tres días más importantes de pretemporada para la primera carrera. Daniel (Abt) y yo tuvimos un programa diferente, él hizo vueltas de clasificación y por eso estuvo arriba, lo que es una buena noticia, ya que el equipo va bien y tenemos potencial. En mis simulaciones las sensaciones fueron buenas, sabemos qué tenemos que mejorar, tenemos margen y las probaremos en Bahrein. Tengo muchas ganas de ir allá, conocer un circuito nuevo, intentaré adaptarme lo más rápido posible y, en cuanto le agarre confianza, empezaré a seguir trabajando para la primera fecha de la temporada en abril».

Leal

Julián Leal tuvo su primera prueba con el equipo Carlin. (Imagen: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media)

Julián Leal: «Fueron unos test muy positivos, me ha tocado adaptar el carro a mi estilo de manejo pero vamos en una muy buena dirección. Cuando todos estuvimos en las mismas condiciones hicimos el décimo mejor tiempo, hay cosas en las cuales hay que trabajar todavía pero vamos en la dirección correcta. Sabemos que es lo que tenemos que probar en Bahrein y el método de trabajo del equipo es muy bueno por lo cual tenemos buenas expectativas».

Tiempos combinados

Pos Piloto                Equipo              Tiempo     Dif.      Vueltas
 1. Jon Lancaster         MP                  1m49.653s            45
 2. Johnny Cecotto        Trident             1m49.880s  +0.227s   48
 3. Jolyon Palmer         DAMS                1m49.972s  +0.319s   54
 4. Daniel Abt            Hilmer              1m50.090s  +0.437s   51
 5. Mitch Evans           Russian Time        1m50.181s  +0.528s   49
 6. Stoffel Vandoorne     ART                 1m50.278s  +0.625s   74
 7. Stefano Coletti       Racing Engineering  1m50.344s  +0.691s   52
 8. Alexander Rossi       Caterham            1m50.476s  +0.823s   84
 9. Raffaele Marciello    Racing Engineering  1m50.485s  +0.832s   63
10. Julian Leal           Carlin              1m50.565s  +0.912s   57
11. Kimiya Sato           Campos              1m50.748s  +1.095s   67
12. Facu Regalia          Hilmer              1m50.778s  +1.125s   65
13. Felipe Nasr           Carlin              1m50.830s  +1.177s   59
14. Rio Haryanto          Caterham            1m50.976s  +1.323s   68
15. Arthur Pic            Campos              1m51.006s  +1.353s   49
16. Andre Negrao          Arden               1m51.020s  +1.367s   64
17. Rene Binder           Arden               1m51.184s  +1.531s   47
18. Daniel De Jong        MP                  1m51.198s  +1.545s   43
19. Adrian Quaife-Hobbs   Rapax               1m51.401s  +1.748s   36
20. Nathanael Berthon     Lazarus             1m51.510s  +1.857s   34
21. Axcil Jefferies       Trident             1m51.556s  +1.903s   56
22. Stephane Richelmi     DAMS                1m51.674s  +2.021s   52
23. Artem Markelov        Russian Time        1m51.736s  +2.083s   61
24. Conor Daly            Lazarus             1m51.994s  +2.341s   54
25. Takuya Izawa          ART                 1m52.020s  +2.367s   60
26. Simon Trummer         Rapax               1m52.329s  +2.676s   32

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.