Jorge Bas comenta su clasificación en Adria, Italia

El piloto chileno del Racing5 Army que compite en la F2 Italian Trophy nos comenta en exclusiva su clasificación en el circuito de Adria, Italia donde luego de problemas mecánicos en su suspensión trasera tuvo que conformarse con un sexto lugar en la grilla de salida para la carrera de mañana domingo válida por la […]

El piloto chileno del Racing5 Army que compite en la F2 Italian Trophy nos comenta en exclusiva su clasificación en el circuito de Adria, Italia donde luego de problemas mecánicos en su suspensión trasera tuvo que conformarse con un sexto lugar en la grilla de salida para la carrera de mañana domingo válida por la tercera fecha del campeonato.

Sobre la F2 Italian Trophy

El campeonato Formula 2 Italian Trophy es patrocinado por el Automóvil Club de Italia.

Se corre principalmente en circuitos de Italia (salvo Paul Ricard, en Francia) y recibe pilotos de distintas nacionalidades, entre los que se encuentran Jorge Bas y su compañero de equipo en TCR Motorsport, el ecuatoriano Fernando Madera.

Acoge monopostos con motores hasta 2.000 cc ordenados en 3 clases:
Clase 1

  • Fórmula 3
  • Fórmula libre

Clase 2

  • Fórmula Renault 2000 – Chasis Tatuus o Caparo
  • Fórmula Abarth 1600 cc – Chasis Tatuus FA010 (la categoría de Jorge Bas)
  • Fórmula 3 –motor Ford Duratec – Chasis Ralph Firman Racing

Clase 3

  • Fórmula Renault 1600 – Chasis Signatech
  • Fórmula Renault 1.6 – Chasis Tatuus
  • Fórmula ADAC – motor VW – Chasis Dallara
  • Fórmula BMW – Chasis Mygale FB02

El campeonato permite pruebas libres entre cada carrera sin límite (deben ser anunciadas con 15 días de anticipación). Las tandas de clasificación duran 25 minutos.

Las carreras se dividen en dos mangas. La manga o carrera 1, cuya grilla de partida se ordena a partir de los mejores tiempos de la clasificación oficial. La manga o carrera 2, cuya grilla de partida se ordena invirtiendo los resultados de la carrera 1 en dos bloques: del puesto 1 al 6, para la primera mitad de la grilla; y del 7 al 12, para la segunda mitad de la grilla. Los autos que no puedan terminar la carrera 1 podrán participar en la carrera 2 ubicándose al final de la grilla según el orden en que abandonaron.

La duración de cada carrera es de 25 minutos más una vuelta.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.