Jorge Bas: “Hemos demostrado que somos el mejor equipo de Chile y lo seguiremos siendo”

No fue de las jornadas más felices para Jorge Bas, piloto del equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero. Pese a cumplir una notable serie de clasificación en la octava fecha del TP Race en el Autódromo Internacional de Codegua, problemas mecánicos le impidieron celebrar una victoria en la final de la fecha. De todos modos […]

Jorge Bas

No fue de las jornadas más felices para Jorge Bas, piloto del equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero. Pese a cumplir una notable serie de clasificación en la octava fecha del TP Race en el Autódromo Internacional de Codegua, problemas mecánicos le impidieron celebrar una victoria en la final de la fecha.

De todos modos y tras la apasionante tarde de velocidad en la VI Región, el ex campeón de la F2 italiana confiesa que “ha sido un año que ha tenido de todo. Creo que hemos demostrado que somos el mejor equipo de Chile, en cuanto al nivel de los autos, pilotos y en lo que se refiere a escudería. Y lo seguiremos siendo. Este año debutamos en el TP Race y tuvimos carreras espectaculares, con un desempeño de equipo increíble que mantiene en alto la motivación para lo que se viene”.

Jorge Bas

El joven corredor asegura que “este año dejará varias lecciones que aprender para lo que será la siguiente temporada. La idea es que se vayan profesionalizando diversos aspectos del campeonato para darle la jerarquía que merece. Creo que nuestro potencial es enorme. Tenemos, por lejos, los autos más rápidos del campeonato y un equipo de apoyo de lujo”.

A una fecha del final del campeonato, Bas sostiene que “debemos finalizar de la mejor manera posible y prepararnos para el próximo año. Hay que darle categoría al automovilismo chileno y nosotros como equipo se la hemos dado con la forma de trabajar y con nuestros autos que han corrido espectacularmente. Mi intención es seguir en Tobero y consolidar el proyecto”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.