Jorge Bas prueba su nuevo monoplaza de la Fórmula 2000 Light en Monza

Hace rato que no sabíamos de Jorge Bas, el piloto chileno que hasta el año pasado defendía los colores de Chile en la Panam GP Series y que hoy se postula como la gran apuesta de la familia Bas en tierras internacionales compitiendo en la Formula 2000 Light italiana, una categoría compuesta por monoplazas similares […]

Jorge Bas en Monza

Hace rato que no sabíamos de Jorge Bas, el piloto chileno que hasta el año pasado defendía los colores de Chile en la Panam GP Series y que hoy se postula como la gran apuesta de la familia Bas en tierras internacionales compitiendo en la Formula 2000 Light italiana, una categoría compuesta por monoplazas similares a los de la Panam GP Series, pero con una remapeo de su computador logra 20 caballos de fuerza adicionales sumado a la calidad de los autódromos del campeonato. Sin ir más lejos, las prácticas de estos días fueron nada menos que en Monza.

Uno de los acontecimientos importantes en la temporada 2014 de Jorge Bas es su incorporación al Racing5 Army, equipo de pilotos chilenos que representará a #lanaranja por el mundo en distintas disciplinas del deporte motor.

Jorge continúa bajo la estructura del equipo TCR Motorsport al mando del ingeniero mexicano Piero Rodarte y esta vez está apoyado por el equipo italiano Diegi Motorsport. El compañero de equipo del chileno será el joven ecuatoriano Fernando Madera quien hace su primera temporada en fórmulas luego de una trayectoria en carrozados.

La pretemporada para Jorge Bas «es una instancia para conocer los circuitos y el auto, que a pesar de ser los mismos que la Panam GP Series tienen una puesta a punto diferente, sobretodo tomando en cuenta que no existen restricciones como en la categoría latinoamericana, acá hay muchísimas cosas mas que se le pueden mover y eso hace que el auto se pueda comportar de maneras muy extrañas y distintas a las que estoy acostumbrado».

Jorge Bas en Monza

«Los circuitos también son distintos por que, esta claro, acá son circuitos de Fórmula 1, hoy giré en Monza, el circuito mas rápido de Europa. De la recta a 232 km/h se llegaba a una curva en 2da a 70. Acá hay que usar los pianos, cosa que en el Panam no existía, los pianos no se tocaban en el Panam, y en Chile ni siquiera hay pianos», señaló Bas desde Italia en exclusiva para Racing5. «También el grip en la pista es muchísimo mayor, entonces todas estas cosas te hacen cambiar el estilo de manejo y para acostumbrarme un poco vinimos. El próximo miércoles vamos a probar otro circuito, Varano que será el primer circuito de la temporada», agregó el piloto chileno.

Jorge Bas en Monza

Cabe destacar que la Fórmula 2000 Light italiana es la misma categoría donde el año 2009 corriera Martín Scuncio y desde donde catapultó su carrera a categorías como la USF2000 y Star Mazda, llegando incluyo a realizar pruebas en la Indy Lights en Estados Unidos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.