¡Jorge Bas se corona campeón de la Fórmula Abarth en Monza!

Jorge Bas se ha convertido en el primer campeón chileno en Europa con una victoria en su categoría, la Fórmula Abarth en el lengendario trazado de Monza.

Jorge Bas Campeon Formula Abarth

La legendaria Parabólica de Monza vio coronarse campeón a Jorge Bas en la Fórmula Abarth. (Imagen: Prensa Bas Racing)

El chileno Jorge Bas ha tenido una temporada brillante en la F2 Italian Trophy. Llegando a la última fecha, Bas lideraba la clasificación por puntos en su categoría, la Fórmula Abarth y era segundo en la tabla de posiciones general de la F2, detrás del experimentado Piero Longhi. Bas necesitaba algunos resultados para coronarse campeón: Terminar a toda costa por delante de su rival por el título, el italiano Alessandro Perullo. Bas no solo logró eso, sino que sin Perullo completando giros en la primera carrera, se coronó campeón de la Fórmula Abarth anticipadamente, antes de la segunda carrera que se realizará a las 11:50 hora de Chile.

Para lograrlo Bas vivió una carrera tensa y complicada, en la que nunca se desesperó ni perdió el control, pese a no estar en una posición segura, involucrado en varios duelos con pilotos sin oportunidades al título. Después de la largada, Jorge quedó en el sexto puesto. A 11 minutos del final de la carrera, Bas mantenía la sexta posición general. A nueve minutos del cierre de carrera, Bas ya había logrado rebasar a dos rivales en las largas rectas de Monza para ubicarse cuarto detrás de los pilotos Iaquinta, Tolama y Venica. Bas luego sería rebasado por el líder de la puntuación de la F2 Italian Trophy, Piero Longhi y poco después Venica se iba afuera, con lo que Bas mantenía la cuarta posición general en la F2 Italian Trophy a falta de 3 minutos para el cierre.

 

Las cosas se pondrían más aceleradas sobre el final. Mientras el mexicano Tolama y Iaquinta intercambiaban posiciones en un entretenido duelo, Longhi esperaba expectante saltar a la primera posición y detrás de él, Jorge Bas. Lamentablemente para Iaquinta, su auto se fue fuera de pista por un presunto toque con Tolama, quedando primero el mexicano seguido por Longhi y Bas. Así fue como cruzaron la meta y recibieron la bandera a cuadros, pero en la vuelta de honor se avisa que Tolama había recibido una penalización por adelantar bajo bandera amarilla. Con el recargo en tiempo, Longhi pasaba al primer lugar seguido por Bas, que con el segundo lugar se imponía en su categoría, la Fórmula Abarth. Con el resultado y el mal resultado de Perullo, Jorge Bas se coronaba campeón de la Fórmula Abarth a falta de una carrera. Notable esfuerzo del piloto del Racing5 Army, que se convierte en el primer campeón chileno en una categoría de automovilismo en Europa.

Queda una carrera en el campeonato y la estaremos siguiendo por Racing5. Atento al nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook para todas las novedades de Jorge en este histórico día en Monza.