[Fórmula Renault 2.0] Maximiliano Soto brilló en Termas de Río Hondo, Felipe Schmauk sufrió con su motor

La novena fecha de la Fórmula Renault 2.0 estuvo plagada de emociones en los que respecta al campeonato de pilotos. Para los chilenos fue de dulce y agraz. Felipe Schmauk (Litoral Group) arrastró problemas de motor durante todo el fin de semana, a tal punto que lo pasaban parado en las largas rectas del autódromo […]

Soto R5

Maximiliano Soto obtuvo su primer top five en la Fórmula Renault 2.0 (Imagen: Fórmula Renault 2.0)

La novena fecha de la Fórmula Renault 2.0 estuvo plagada de emociones en los que respecta al campeonato de pilotos. Para los chilenos fue de dulce y agraz. Felipe Schmauk (Litoral Group) arrastró problemas de motor durante todo el fin de semana, a tal punto que lo pasaban parado en las largas rectas del autódromo de Termas de Río Hondo, Argentina. Maximiliano Soto (Corsa Racing) tuvo una gran carrera, la mejor de la temporada y logró posicionarse en el top five.

La competencia comenzó con Manuel Mallo (Werner Basalto) desde la pole -al igual que ayer- seguido de Miguel Calamari (Corsa Racing) y Gastón Cabrera (Corsa Racing), quien fue superado por Federico Cavagnero (JLS Motorsport). Antes de que se completara el primer giro, Cabrera abandonó, tal como lo hizo en ambas competencias celebradas ayer. Con el incidente del piloto del Corsa Racing el Auto de Seguridad tuvo que salir al trazado de 4804 metros de longitud. En ese instante de la tercera carrera del fin de semana Soto se ubicaba noveno (largó 14º) y «Pipe» undécimo, tal como arrancó en la última manga de la 9na fecha.

Una vez que se reinició la competencia, Calamari atacó al puntero, pero se le movió el auto, lo que permitió que Cavagnero se le acercara. Estos último dos pilotos tuvieron una ardua lucha por el segundo escalón del podio, el cual se definió a favor de Cavagnero. Una vuelta más tarde ocurrió un incidente múltiple, luego de que el uruguayo Francisco Cammarota (Litoral Group) hizo un trompo y fue golpeado por Guillermo Rey, compañero de equipo del oriental. También se vieron involucrados Agustín Lima (JLS Motorsport) y Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición). Esta situación permitió que «Max» avanzara hasta la quinta posición y que Felipe, miembro de Racing5 Army, también avanzara en el clasificador.

Una vez que se reinició la carrera por segunda vez, Soto logró mantener la quinta plaza y se alejó de sus rivales más cercanos, quienes se enfrascaron en una ardua disputa por el sexto lugar. Más atrás, Schmauk, nada podía hacer con un motor notoriamente inferior al de sus rivales. Una vez concluida la carrera fue excluido por una maniobra peligrosa en perjuicio de Rudi Bundziak.

 Podio

1. Manuel Mallo (Werner Basalto) 22:44.610
2. Federico Cavagnero (JLS Motorsport) + 0.469s
3. Miguel Calamari (Corsa Racing) + 3.999s

Chilenos

5. Maximiliano Soto (Corsa Racing) + 12.663s
EXC Felipe Schmauk (Litoral Group)

Campeonato de pilotos

1. Manuel Mallo (Werner Basalto) 183 puntos.
2. Federico Cavagnero (JLS Motorsport) 174 puntos.
3. Miguel Calamari (Corsa Racing) 164 puntos.
4. Guillermo Rey (Litoral Group) 161 puntos.
5. Felipe Schmauk (Litoral Group) 124 puntos.

Chilenos

5. Felipe Schmauk (Litoral Group) 126 puntos.
15. Maximiliano Soto (Corsa Racing) 28 puntos.
17. Kevin Toledo (Werner Competición) 16 puntos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.