Jorge Bas se pone primero en el campeonato de la Fórmula Abarth en Italia

El piloto del Racing5 Army que compite en tierras italianas en la Fórmula Abarth, inserta dentro de la F2 Italian Trophy, se instaló en la primera posición del campeonato general de pilotos al cosechar dos podios en el circuito de Magione. El chileno había logrado muy buenos tiempos den las prácticas libres y clasificación, por […]

Jorge Bas (TCR Motorsport,Tatuus FA 010 FPT-CIFA #20)

El piloto del Racing5 Army que compite en tierras italianas en la Fórmula Abarth, inserta dentro de la F2 Italian Trophy, se instaló en la primera posición del campeonato general de pilotos al cosechar dos podios en el circuito de Magione.

El chileno había logrado muy buenos tiempos den las prácticas libres y clasificación, por lo que se auguraba una buena jornada.

Prensa Bas Racing - Podio Abarth carrera 2 Magione

“En la primera carrera me fallo? el embrague, pero pudimos mantener las posiciones de mi categori?a y avanzar una posicio?n en la general”, explico? Jorge desde Italia. “En la segunda carrera no largue? muy bien y perdi? posiciones en la primera curva, pero rápidamente agarramos buen ritmo y logramos avanzar hasta la tercer posición general y segunda en mi categoría».

“Fue un gran fin de semana que demuestra el trabajo que realizo? el equipo para poner a punto el auto”, agrego? contento.

Jorge Bas (TCR Motorsport,Tatuus FA 010 FPT-CIFA #20)

Un muy buen resultado si se toma en cuenta que Jorge Bas giró a ritmo de punta a pesar de contar con una motorización menor en su Abarth Tatuus FA 010 de 1.400cc versus los Dallara de 2000cc de la F2 Italian Trophy.

Con los dos segundos lugares en magione el piloto del Racing5 Army se pone primero en el clasificador general a dos puntos de Alessandro Perullo, lo que sin duda adelanta un duelo para la próxima fecha que se desarrollará el 31 de agosto en el histórico ciurcuito de Paul Ricard en Francia.

Campeonato de Pilotos Fórmula Abarth

  1. Jorge Bas, 132 puntos
  2. Alessandro Perullo, 130 puntos
  3. Fernando Madera, 86 puntos

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.