Categorías

Juan Pablo Montoya será inducido este miércoles en el Salón de la Fama del Deporte de Miami

Juan Pablo Montoya será inducido en el Miami Sports Hall of Champions por el aporte al deporte de dicha ciudad. (Imagen: Alberto E. Tamargo, AETPHOTO)

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya será inducido este miércoles en el Miami Sports Hall of Champions, en la categoría “Lifetime Contribution to Sports” . El bogotano reside en el sur de Florida y el honor se lo ha entregado el Hall Of Champions en conjunto con la Cámara de Comercio de Miami, indicando que Montoya cumple, al igual que otros inducidos en el Salón de la Fama, con “importante reconocimiento al Gran Miami a través de logros y contribuciones al deporte y al espíritu competitivo de la comunidad local”.

La ceremonia llamada «20° Annual Sports Hall of Champions Awards» se realizará este Miércoles 19 de  Octubre en el American Airlines Arena en la ciudad de Miami.

Dentro de las inducciones pasadas al Sports Hall of Champions, se encuentran importantes estrellas de todos los deportes, entre ellas los destacados Dan Marino (futbol americano), Joe DiMaggio (béisbol), Muhammad Ali (boxeo), Don Shula (futbol americano), Alonzo Mourning (basquetbol) y Greg Louganis (clavadismo).

Junto con Montoya, en la clase de inducción N°20 del Hall Of Fame, correspondiente a 2011 estarán Michael Irvin, un famoso jugador de fútbol Americano, Jack McKeon, antiguo director de los Florida Marlins de béisbol, Jennifer Rodriguez, una patinadora de velocidad olimpica, y a los analistas del equipo de basketball Miami Heat, Tony Florentino y Eric Reid.

Juan Pablo Montoya celebra después de haber ganado el Gran Premio de Mónaco de 2003, uno de sus mayores logros deportivos. (Imagen: Archivo Williams F1, Michael Cooper / LAT Photographic)

Montoya ha sido un residente de Miami desde el 2006 e hizo historia en el automovilismo estadounidense en el 2009 al convertirse en el primer piloto extranjero (y hasta ahora el único) que ha clasificado para el Chase de la división mayor de NASCAR, la Sprint Cup. Sin embargo, los hitos más importantes de la carrera del colombiano en Estados Unidos se dieron en el mundo del open-wheel, donde Montoya logró un título en la ChampCar en 1999 y las 500 Millas de Indianapolis de la IndyCar en el 2000. Al  año siguiente, el bogotano partió a la Fórmula 1 donde obtuvo siete victorias, incluyendo el Gran Premio de Mónaco de 2003. A finales de 2006, retornó a Estados Unidos para competir de tiempo completo en NASCAR, donde ha logrado tres triunfos, todos en circuitos permanentes (dos en Sprint Cup y uno en la Nationwide Series).

Entre las actividades más reconocidas en las que participa Montoya en Miami, está su asociación por tercer año consecutivo con el Homestead-Miami Speedway para realizar el “Race Day with Juan Pablo Montoya” que corresponde a una oportunidad exclusiva para conocer y saludar al piloto antes del cierre del campeonato de la Sprint Cup en el circuito. Este paquete de entradas exclusivo, beneficia íntegramente a la Fundación Fórmula Sonrisas que Montoya formó con su esposa, Connie Montoya.

Es más que carreras para Juan Palo Montoya. El colombiano participa activamente con eventos de beneficencia con el objetivo de la superación de la pobreza en niños deColombia. (Imagen: Chris Graythen/Getty Images)

Por otra parte los Montoya realizarán nuevamente la gala benéfica anual llamada BeLive que se llevará a cabo este 17 de noviembre en el Ritz Carlton de Miami Beach, en la víspera del fin de semana del cierre de campeonato de NASCAR. Cada año a “BeLive” asisten más de 500 invitados internacionales, incluyendo pilotos, autoridades y prensa de NASCAR además de estrellas del mundo de la música y la moda. Las actividades de la gala incluye la cena, una subasta silenciosa y un desfile de moda, todo en beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas.

La Fundación Fórmula Sonrisas busca mejorar la calidad de vida de los niños colombianos que viven en situaciones vulnerables por medio de complementar la educación de los niños con la participación en los deportes para reforzar las lecciones en las salas de clases, incrementando la motivación para permanecer en las escuelas, generando formas valiosas de utilización del tiempo libre, aprendiendo valores esenciales que mejoran el autoestima e incentivando a los niños a mantenerse alejados de las calles, y lejos de las drogas y la violencia.

Lo que dijeron

Matt Becherer, presidente del Homestead-Miami Speedway: “Juan Pablo es un importante miembro de la familia de las carreras del sur de la Florida. Su éxito en las diferentes disciplinas de las carreras y su estilo de correr “no-holds-barred” (sin guardarse nada), lo convierte en uno de los mejores pilotos de carreras. Él es una estrella del automovilismo internacional que vive en el sur de la Florida, su “home track” combina perfecto con el Homestead-Miami Speedway y el Miami Sports Hall of Champions.”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password