Categorías

[JWRC] Binomio chileno se mantiene cuarto en el Rally de Turquía

Fernández y Riquelme están a menos de cuatro minutos de subir al podio en Turquía (Imagen: Prensa Emilio Fernández)

La segunda etapa del Rally de Turquía dejó con un sabor dulce a la dupla chilena compuesta por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme. Tras sobreponerse a una serie de problemas, retuvieron el cuarto lugar y para la etapa de domingo tienen mucho en juego en pocos kilómetros.

“El balance es positivo y dentro de lo bueno, destaco el haber mantenido la cuarta posición en la clasificación, que es algo que con Joaco hoy salimos a buscar. Mañana esperamos poder cosechar lo que hemos sembrado en estos dos días y ojalá poder disfrutar de un buen término de rally”, comentó Fernández, en clara alusión al gran trabajo hecho en las dos etapas ya corridas del Junior World Rally Championship (JWRC) y que los tiene en la cuarta casilla de la clasificación, a 4 minutos de un lugar en el podio.

Si la etapa de viernes fue compleja, la de hoy no lo fue menos. De entrada, el binomio que defiende los colores de SUSARON – Make a Wish – MundoRally empezó a sentir la rudeza que está siendo característica en el WRC de Turquía. En la primera especial del día sufrieron un pinchazo que les trajo más de una dificultad. “Tuvimos problemas con la gata porque se nos enterraba y temblaba ya que quedamos en una subida. Ahí perdimos 5 minutos tranquilamente. Después de eso, el auto lo sentía mal, muy lobo, teníamos problemas en el tren trasero así que para salir a la segunda vuelta lo cambiamos y así pudimos salir muy bien”.

El repunte al que hace mención Fernández se ve claramente reflejado en los tiempos y en las posiciones ya que salvo en el prime 11 que fue neutralizado, en los dos restantes del día escaló en la clasificación y mejoró sus cronos.

“Después de la neutralización cuidamos un poco ya que había demasiadas piedras y quedamos cuartos, le ganamos a los punteros del rally lo que nos deja muy tranquilos. En la especial que vino a continuación otra vez anduvimos en los tiempos de los punteros, de hecho le ganamos al líder”, comentó el navegante.

A la velocidad que está exhibiendo la dupla chilena en la categoría Junior en el Mundial, están sumando un componente clave: frialdad para tomar buenas decisiones. “Para ir en punta debes arriesgar mucho, por ejemplo, el líder hoy pinchó tres neumáticos y tuvo que abandonar. Por un detalle así pierdes una carrera y creo que eso le da más valor a lo que estamos haciendo, por eso ratifico lo que dije ayer que este es el rally más difícil que hemos enfrentado, no se imaginan lo que es pasar de lado sobre las piedras, vas golpeando mucho el auto y a cada rato tienes la sensación de que pinchaste un neumático. Por sanidad mental, me olvidé del tema porque cuando ves una piedra y te la quieres sacar de encima, tienes otra y otra”, comentó Emilio.

Mañana domingo se disputará la última etapa del WRC en Turquía, día que suma sólo 34,98 kilómetros cronometrados divididos en cuatro primes. Será el día más corto, pero a la vez, el clave para que la dupla criolla pueda abrochar el que hasta ahora ha sido un fin de semana altamente positivo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password