Categorías

[IndyCar] Pole de Hunter-Reay; O’Ward la gran sorpresa en Sonoma

La última sesión de clasificación de la temporada 2018 de IndyCar tuvo un alto valor debido a la lucha por el campeonato entre cuatro pilotos: Scott Dixon, Alexander Rossi, Will Power y Josef Newgarden.

Con la Pole Position entregando un punto para el campeonato, la lucha por la Pole Position en el Fast 6 iba a estar al rojo vivo con tres de los cuatro contendientes dentro de los seis primeros.

Dixon, Rossi y Newgarden junto a Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y la sorpresa Patricio O’Ward fueron los protagonistas del Fast 6.

El piloto de Chip Ganassi Racing hizo su vuelta rápida en el punto medio del Fast 6, 1:17.759 era el tiempo a vencer, pero en los segundos finales, Hunter-Reay dio el batacazo con un tiempo de 1:17.627, logrando así la séptima Pole Position de su carrera.

Foto gentileza de IndyCar Media/Richard Dowdy.

Alexander Rossi tuvo una clasificación agresiva y a la vez conservadora, el piloto de Andretti Autosport se clasificó sexto, pero tiene un set extra de neumaticos blandos para mañana. Rossi necesita ganar y que Dixon termine fuera de los tres primeros para poder salir campeón.

La gran sorpresa del día fue Patricio O’Ward, el novato mexicano se clasificó quinto en su carrera debut con Harding Racing. El campeón 2018 de la Indy Lights ha estado dentro de los cinco primeros desde las prácticas del día viernes.

«Fue un super día, ayer anduvimos muy duro, quedamos terceros en prácticas y sabía que un Fast 6 era muy posible, entonces hicimos. Hicimos el objetivo, calificamos en mi primera calificación de la IndyCar en una pista muy difícil y mañana a correr, a ver como nos va.» – Patricio O’Ward

Foto gentileza de IndyCar Media/Chris Jones.

Grilla de largada 

  1. Ryan Hunter-Reay (EEUU/Andretti Autosport/Honda) 1:17.627
  2. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing/Honda) 1:17.759
  3. Josef Newgarden (EEUU/Team Penske/Chevrolet) 1:17.793
  4. Marco Andretti (EEUU/Andretti Autosport/Honda) 1:17.799
  5. Patricio O’Ward – Novato (MEX/Harding Racing/Chevrolet) 1:17.973
  6. Alexander Rossi (EEUU/Andretti Autosport/Honda) 1:18.001
  7. Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) 1:17.649
  8. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske/Chevrolet) 1:17.748
  9. Graham Rahal (EEUU/Rahal Letterman Lanigan Racing/Honda) 1.17.903
  10. Zach Veach – Novato (EEUU/Andretti Autosport/Honda) 1:17.911

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password