Categorías

Karting: Se definió el cupo mundialista para Lyon, Francia

Hernan Leiva - karting

El piloto rancagüino, Hernán Leiva del Team Motul, se adjudicó el primer lugar del Campeonato PARRILLA X30, convirtiéndose de esta manera en el representante chileno en el Mundial X30 (IAME X30 World Championships) a desarrollarse en el Kartódromo Actua Circuit de Lyon, Francia, entre los días 17- 20 de Octubre.

A dos fechas de finalizar el Campeonato, y con rendimiento de 4/5 carreras ganadas, el experimentado piloto sacó los pasajes a la cita mundialista con la ansias de dejar bien puesto el nombre del automovilismo chileno.

“Feliz de lograr el ansiado objetivo de manera temprana para así iniciar rápidamente una buena preparación a fin de lograr un buen resultado en el Mundial” señaló, en la previa de la penúltima fecha clasificatoria.

“Esto es fruto de un trabajo serio, programado y con muchas horas de trabajo en pista y fuera de ella. Agradezco de manera especial a Mito Castro que supo interpretar de manera correcta lo que lograba transmitir en la puesta a punto del kart y ponerme un auto muy competitivo fecha a fecha; además de mi auspiciador Motul, y a mi equipo Shirola Racing by Motul. Comentario aparte a mi familia que es fundamental a la hora de apoyarme y seguirme en esta pasión” agregó el piloto, médico internista de profesión.

Con respecto a los objetivos que se ha trazado en al cita mundialista nos cuenta: “El primer objetivo es ir a disfrutar y pasarlo bien. Cuando manejo con ese chip los resultados salen solos. Pretendo igualar el gran resultado de JC Gumucio que el año pasado logró clasificar a la carrera final y ubicarse entre los 30 primeros. Ante todo quiero vivir esta experiencia a fondo, y transmitir a mi llegada todo cuanto aprendí y si me apuras un poco pretendo no ir a “participar”, sino que a jugármela todo por el todo por ir en el grupo de avanzada y meterme entre los 15 primeros. Hemos trazado un plan especial de preparación física y en pista tratando de homologar las condiciones mecánicas con que nos encontraremos y esperamos que rinda frutos”.

Con esto el piloto pretende coronar cerca ya de 20 años de actividad de en el Karting chileno, en donde ha animado los lugares avanzados de la grilla en todas las categorías que le ha tocado participar desde que tenía 9 años.

Le deseamos toda la suerte del mundo en esta competencia y que nos represente íntegramente como deportista tuerca chileno.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password