El Tesla Model S es el auto más seguro de Norteamérica

¿El más seguro del mundo? Demás, pero al menos en Norteamerica, durante las pruebas realizadas por el NHTSA, el Tesla Model S marca un nuevo precedente en la historia de la seguridad automovilística y en la de los autos eléctricos.

¿Quién lo creería? Un Tesla, un auto eléctrico y más encima, una marca nueva. Es verdad de que Tesla de a poco se está ganando la reputación de ser el equivalente a Apple en el mundo de los autos. Devolvieron los créditos otorgados para comenzar su producción antes de tiempo, demostraron que se puede hacer un auto deportivo eléctrico, tienen resuelto el tema de las recargas con baterías desmontables en estaciones robóticas, sus autos tienen conexión con Google Glass y ahora con el Model S tienen al auto más seguro de Norteamérica. Si, tan seguro, que rompió hasta las máquinas de prueba. Salió con 5 estrellas de todas las pruebas de impacto que le realizaron y con márgenes totalmente superiores a los pocos autos que han logrado 5 estrellas en esta prueba (específicamente, según Tesla, el Volvo S60)

Extrusiones de aluminio en zonas de alto compromiso, el llevar su pack de baterías en el suelo del vehículo, el no tener un motor en la zona delantera, pilares reforzados con apernaduras de estándar aeroespacial, todos estos detalles, han ayudado a que Tesla construya un auto que distribuye la fuerza de un impacto y que aguanta golpes mejor que ningún otro auto. Como será que el auto fue sometido a una prueba de volcamiento… y no pudo ser volcado!

En la prueba de resistencia al techo y vigas, la máquina que ejerce presión sobre el auto, se echó a perder a los 4 G de presión. Esto significa que el Model S podría perfectamente llevar 4 autos iguales sobre su techo y ningún pilar se torcería. La guinda de la torta, es que ninguna puerta se trabó a la hora de sacar a los dummies del habitáculo y ninguna batería explotó o soltó ningún tipo de fluido.

Los videos hablan por sí solos.

Fuente: Wired y Tesla.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer