Tecnología que llegó para quedarse: LaFerrari será la primera de muchas Ferrari híbridas

Las tecnologías híbridas llegaron para quedarse en Ferrari. Y eso está muy bien, porque es un paso hacia el futuro que está dando la marca del Cavallino. El big boss de Ferrari, Luca di Montezemolo, le comentó a Bloomberg que aún no cree en la movilidad 100% eléctrica, pero que es un firme creyente en […]

Ferrari LaFerrari

Imponente. Es LaFerrari. (Imagen: Newspress)

Las tecnologías híbridas llegaron para quedarse en Ferrari. Y eso está muy bien, porque es un paso hacia el futuro que está dando la marca del Cavallino. El big boss de Ferrari, Luca di Montezemolo, le comentó a Bloomberg que aún no cree en la movilidad 100% eléctrica, pero que es un firme creyente en los híbridos y que por lo mismo, seguirán habiendo desarrollos híbridos en modelos futuros de la marca italiana, siguiendo la senda que ha comenzado LaFerrari.

El desarrollo de tecnologías híbridas por parte de Ferrari se produce por varias razones. La principal, es el nuevo conocimiento que tiene la marca en los sistemas de potenciamiento a través de motores eléctricos, que han podido experimentar en el KERS de la Fórmula 1. Eso los ha motivado a explorar la factibilidad de incorporar la tecnología a los deportivos, y por el momento se han dado cuenta que la fórmula funciona para aumentar o mantener la razón potencia/peso para los superdeportivos y eso es lo que han entregado en  LaFerrari, un superdeportivo híbrido que tiene una potencia de 963 HP combinando un motor de combustión interna V12 de 6,2 litros capaz de producir 800 HP y un motor eléctrico  capaz de entregar 163 HP. La otra razón es la disminución de las emisiones, que aunque pareciera que a las marcas de deportivos podría no interesarle, el futuro de las regulaciones hace que las marcas estén considerando mantenerse debajo de ciertos márgenes para evitarle problemas a sus clientes.

Ferrari cuenta actualmente con un line-up bastante fresco, con modelos recientemente lanzados o actualizados, por lo que probablemente un futuro híbrido de la marca del Cavallino tarde en llegar. Pero llegará, asegura di Montezemolo. ¿Qué te parece a ti? ¿Te gusta que la tecnología híbrida haya llegado a Ferrari?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana