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Land Rover presenta su primeros modelos híbridos: Conoce la Range Rover Hybrid

Range Rover Hybrid
Esta lista para la expedición. Range Rover Hybrid. (Imagen: Land Rover)

Land Rover también le dice si a las tecnologías eléctricas y híbridas. La marca británica reconocida en todo el mundo por sus SUV, ha presentado sus primeros modelos híbridos: Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, las versiones híbridas del Range Rover. La idea de estos modelos es clara: Entregar más potencia y reducir consumo y emisiones de gases contaminantes. Ambas versiones montan un motor eléctrico capaz de entregar 46 HP (35 kW) de potencia y 170 Nm de torque, que permiten que junto al motor de combustión, un 3,0 litros diesel, alcancen una potencia de 335 HP.

El Range Rover Hybrid es lo que se conoce como un híbrido leve: El motor eléctrico es muy pequeño en proporción con el motor a combustión interna y por eso, solo servirá como apoyo al motor de combustión ahorrando algo de combustible por la regeneración de energía, en las partidas y paradas y para entregar potencia adicional al motor diesel. No es un híbrido en el cual se pueda utilizar por gran longitud el modo EV (vehículo 100% eléctrico), de hecho, solo puede recorrer 1,6 kilómetros a una velocidad de 48 kilómetros por hora en modo 100% eléctrico. Pocazo. Pero obviamente, esta elección tiene sus ventajas: El conjunto motor eléctrico, inversor y baterías pesa menos de 120 kilos. Considerando la potencia que se gana, la disminución de las emisiones contaminantes de hasta un 26% (bajan a 169 g/km) y el rendimiento de 12,7 kilómetros por litro en ciclo combinado, entonces se puede ver que tiene algo de sentido esta propuesta de Land Rover.

Range Rover Hybrid 2

Según Land Rover, la última generación del Range Rover fue diseñada pensando en un futuro híbrido. Podemos creerles o no, pero según ellos la transición no ha sido difícil. El banco de baterías ha sido instalado por debajo del suelo del vehículo, y no impacta el espacio de la cabina ni el maletero.

La versión Sport es escencialmente el mismo auto, pero logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos en vez de 6,9 segundos, y alcanza una velocidad tope de 225 kilómetros por hora sobre 218 kmh de la versión estándar. O sea son prácticamente iguales.

Ambos modelos verán su estreno en el Salón de Frankfurt en Septiembre, pero antes, tres unidades se embarcarán en una enorme aventura para probar lo rudas que son. La expedición «Ruta de la seda 2013» visitará Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistan, Kyrgyzstan, China e India en un viaje de 16000 kilómetros para llegar a la base de la compañía Tata, dueña de Land Rover, en India. Obviamente son los primeros vehículos híbridos en intentar esta ruta que revive los caminos mercantes del pasado y que por lo mismo, no debe ser para nada fácil.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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