Keating Berus: un superdeportivo con grandes promesas

La marca inglesa Keating Supercars presentó las primeras imágenes digitales del superdeportivo que está preparando actualmente. Se trata del Keating Berus, un superauto que será presentado oficialmente en el evento Top Marques de Mónaco del año 2017, tanto en su versión con motor V8 como eléctrica. Las prestaciones que promete la firma son de alta […]

Keating Berus

La marca inglesa Keating Supercars presentó las primeras imágenes digitales del superdeportivo que está preparando actualmente. Se trata del Keating Berus, un superauto que será presentado oficialmente en el evento Top Marques de Mónaco del año 2017, tanto en su versión con motor V8 como eléctrica. Las prestaciones que promete la firma son de alta performance: aceleración de 0 a 100 en 2.4 segundos y 370km/h con su motor a gasolina; y una potencia entre 201 y 402 CV en su versión eléctrica.

Sin embargo, no es la primera vez que Keating Supercars -marca nacida en 2006 y aún sin grandes éxitos- promete gran desempeño al publicar sus prototipos. El modelo anterior al Berus, por ejemplo, fue bautizado “The Bolt” y presentado hace tres años. En ese entonces, Keating anunció que el Bolt que alcanzaría una velocidad máxima de 547km/h (340mph) si se daban las condiciones adecuadas. En pocas palabras, sería el automóvil más rápido del mundo superando ampliamente el récord de 430.9 km/h del Bugatti Veyron. Además, el Keating Bolt costaría 750.000 libras esterlinas, cien mil más que un Porsche 918 Spyder en su momento. Posiblemente por las altas expectativas y el elevado precio, el auto en general decepcionó a la prensa automotriz y no trascendió como la firma esperaba: además de no batir el récord, tampoco llegó a las ventas necesarias para poder producirlo.

Keating Berus

En ese contexto y tras el fracaso es que Keating vuelve con su nuevo prototipo Berus, del cual aún no han trascendido más detalles. Las fotos digitales permiten ver su diseño y apreciar la línea estética que tendrá el auto. El nombre Berus, de hecho, hace referencia a una serpiente común en Gran Bretaña y según Anthony Keating -fundador de la compañía- esta inspiración se refleja en el diseño. Pero en definitiva, es poco lo que se sabe y por ello, habrá que esperar hasta el Top Marques de Mónaco de 2017 para saber si se cumplen las promesas de potencia y velocidad.

Por Costanza Martin de ComparaEnCasa