Kia EV5, un 100% eléctrico con detalles para todos y para todo
Es la puerta de entrada a la familia de vehículos 100% eléctricos de Kia. Con 4,6 metros de largo, el Kia EV5 es un SUV de generosas proporciones que permite una excelente habitabilidad gracias a sus 2,75 metros de distancia entre ejes. Monta dos motores eléctricos de imanes síncronos permanentes alimentados por una batería de […]
Es la puerta de entrada a la familia de vehículos 100% eléctricos de Kia. Con 4,6 metros de largo, el Kia EV5 es un SUV de generosas proporciones que permite una excelente habitabilidad gracias a sus 2,75 metros de distancia entre ejes.
Monta dos motores eléctricos de imanes síncronos permanentes alimentados por una batería de 88,1 kWh de capacidad, lo que le permite generar 214 caballos de fuerza (160 kw) y 310 Nm de torque en su motor delantero y 94 caballos de fuerza (70 kw) y 170 Nm de torque en el eje trasero, lo que le permite sumar una potencia total de 310 hp y 480 Nm de torque.
Cuenta con 4 modos de manejo y una autonomía de hasta 637 km según ciclo WLTP, los que alcanza a través de su sistema de frenado regenerativo.
En el interior el Kia EV5 realmente pensó en todo y en todos con múltiples detalles de diseño y funcionales que hacen que cada viaje sea una verdadera experiencia. Desde un puerto USB tras el asiento del conductor hasta una mesa plegable detrás del asiento del acompañante.
Cuenta con una pantalla multimedia de 12,3″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos asociada a un sistema de sonido firmado por la marca Harman/Kardon con 8 altavoves.
Además cuenta con una pantalla digital también de 12,3″ para el cluster de instrumentos y una tercera pantalla de 5″ para el sistema de climatización. Todos los detalles del Kia EV5 EV Wave 88,1kWh AWD en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.