
El joint venture de Kia en China, Dongfeng Yueda Kia (DYK), acaba de presentar el conceptual KX3 en el último Salón del Automóvil de Guangzhou, modelo exclusivo para dicho mercado y pensado especialmente para entrar con una propuesta exclusiva.
El KX3 viene a ser un SUV de dimensiones algo más pequeñas que un Sportage, pero con una apariencia aún más radical y deportiva. Esto queda de manifiesto al ver la integración de la parrilla con las luces LED y la posición de los ópticos frontales, que nos recuerda un poco a Porsche. Atrás, los doble escapes y el spoiler ponen la nota más deportiva, sin perder la limpieza y la definición de los diseño de la casa coreana, apuntando a un segmento joven y más aspiracional.
Este nuevo conceptual de Kia asegura un gran espacio para los pasajeros en la cabina, con un largo de 4.260 mm, un ancho de 1.765 mm, y una distancia entre ejes de 2.590 mm. Ofrece una altura imponente con 1.630 mm de alto, e incluye una espaciosa área de carga de 400 litros, completamente plana con el fin de añadirle practicidad a su uso.
El KX3 es propulsado por una unidad bencinera 1.6 Turbo con Inyección Directa (T-GDI), junto con una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague (DCT).