Kia KX3, un cariñito al público chino
El joint venture de Kia en China, Dongfeng Yueda Kia (DYK), acaba de presentar el conceptual KX3 en el último Salón del Automóvil de Guangzhou, modelo exclusivo para dicho mercado y pensado especialmente para entrar con una propuesta exclusiva. El KX3 viene a ser un SUV de dimensiones algo más pequeñas que un Sportage, pero con […]
El joint venture de Kia en China, Dongfeng Yueda Kia (DYK), acaba de presentar el conceptual KX3 en el último Salón del Automóvil de Guangzhou, modelo exclusivo para dicho mercado y pensado especialmente para entrar con una propuesta exclusiva.
El KX3 viene a ser un SUV de dimensiones algo más pequeñas que un Sportage, pero con una apariencia aún más radical y deportiva. Esto queda de manifiesto al ver la integración de la parrilla con las luces LED y la posición de los ópticos frontales, que nos recuerda un poco a Porsche. Atrás, los doble escapes y el spoiler ponen la nota más deportiva, sin perder la limpieza y la definición de los diseño de la casa coreana, apuntando a un segmento joven y más aspiracional.
Este nuevo conceptual de Kia asegura un gran espacio para los pasajeros en la cabina, con un largo de 4.260 mm, un ancho de 1.765 mm, y una distancia entre ejes de 2.590 mm. Ofrece una altura imponente con 1.630 mm de alto, e incluye una espaciosa área de carga de 400 litros, completamente plana con el fin de añadirle practicidad a su uso.
El KX3 es propulsado por una unidad bencinera 1.6 Turbo con Inyección Directa (T-GDI), junto con una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague (DCT).
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer