Categorías

Kia, Nissan e Infiniti preparan sorpresas para el Salón de Detroit

naias14 (3)

Que lástima que uno de los salones automotrices más importantes del mundo se celebre justo cuando estamos con nuestras mentes en el Dakar 2014. Pero para los que no son tan dakarianos como nosotros en #lanaranja, sabrán que para Detroit se vienen muchas cosas interesantes. Por ejemplo Kia, quienes anticipan un modelo que les hacía falta: un deportivo.

naias14 (4)

El Kia GT4 Stinger es un coupé que al menos desde arriba parece una cruza entre un fastback y un shooting brake, por la forma de su portón trasero y sus hombros. Será propulsado por un motor de dos litros Turbo, el que eroga 315 caballos de fuerza a las ruedas traseras. ¿Posible amenaza para el Nissan 370Z? ¿Será tan ágil como el Toyota GT86 o el Subaru BRZ?

naias14 (2)

Otro auto de alto calibre es el conceptual deportivo del Infiniti Q50 apodado Eau Rouge (no necesitamos explicar por qué, ¿No?) que anticipa la llegada del Q50 al mercado norteamericano. Propulsado por un V6 de 3-7 litros, el Eau Rouge destaca aparte por su kit aerodinámico hecho en fibra de carbono, con influencias directas del Red Bull RB9 de Fórmula 1.

naias14 (1)

¿Se acuerda del Nissan Maxima? Bueno, Nissan parece que quiere traerlo de vuelta. Se dice que este sedán deportivo probablemente sea como un «primo malo» al lado del Altima, más orientado al performance que al confort. Aunque tampoco se descarta que sea un modelo de gama más alta. Su diseño toma influencias de los últimos conceptuales de la marca pero también toma prestadas algunas líneas del GT-R

El Salón de Detroit 2014 (NAIAS, North American International Auto Show) se realizará entre el 13 y el 26 de Enero.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password