Kia, una marca con mucho «buzz»

Kia suma y sigue. Después de un 2010 muy fructífero para la marca, con buenas ventas, una imagen corporativa de primer nivel y atractivos modelos, ahora acaba de ser calificada como una de las marcas de mayor recordación positiva en Chile. Esto, de acuerdo al ranking BrandIndex de YouGov que mide el porcentaje de consumidores que ha escuchado noticias o […]

El Red Cube de Kia. El primero de Kia en la región. Un Showroom a otro nivel.

Kia suma y sigue. Después de un 2010 muy fructífero para la marca, con buenas ventas, una imagen corporativa de primer nivel y atractivos modelos, ahora acaba de ser calificada como una de las marcas de mayor recordación positiva en Chile. Esto, de acuerdo al ranking BrandIndex de YouGov que mide el porcentaje de consumidores que ha escuchado noticias o comentarios positivos que se generan en torno de una marca o “Buzz”.

El nuevo Cerato 5 lanzado hace muy poco en Chile. Es lo más nuevo de Kia.

De acuerdo al sondeo, Kia logró subir más de 100 posiciones de 2009 a 2010 –siendo superada sólo por Canal 13–, gracias a una agresiva estrategia comercial y de comunicaciones, además de la presentación de nuevos modelos han dado como resultado que un aumento en la recordación y posicionamiento que la marca tiene entre los consumidores nacionales.

“Nos sentimos muy orgullosos al respecto. Hemos marcamos importantes hito durante 2010, como la apertura de un nuevo y moderno showroom –el primer Red Cube de Kia en la región– con la nueva visualidad de la marca; celebramos nuestro Aniversario Nº22 en el marco de una exitoso Salón del Automóvil, donde brillamos con una completa y renovada gama de vehículos, y fuimos atrevidos al ser una de las marcas que más innovó en el uso de redes sociales, presentando nuevos modelos y llevando adelante campañas de gran impacto, como lo fue el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 donde somos auspiciadores”, explicó Antonieta Melo, gerente de marketing de Kia Chile.

YouGov es una empresa de investigación de mercado fundada en Inglaterra. Actualmente cuenta con 14 oficinas distribuidas en Europa, Asia, Medio Este, Norteamérica y Chile y es la única empresa de investigación de mercado incluida en el ranking Deloitte’s Technology Fast 50 de 2007.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer