Fórmula Uno: Pastor Maldonado trabaja intensamente en Grove
El próximo 1 de febrero la Fórmula Uno inicia la pretemporada 2011 con los entrenamientos colectivos que realizará la categoría en Valencia. Uno de los pilotos que participarán, será el venezolano Pastor Maldonado a bordo del Williams-Cosworth FW33. El sudamericano compartirá el desarrollo del monoplaza junto al experimentado Rubens Barrichello. El lunes recién pasado, Maldonado, […]
El
Uno de los pilotos que participarán, será el venezolano Pastor Maldonado a bordo del Williams-Cosworth FW33. El sudamericano compartirá el desarrollo del monoplaza junto al experimentado Rubens Barrichello.
El lunes recién pasado, Maldonado, se puso a las órdenes del equipo. Su rutina diaria consta de trabajo físico y también horas en el simulador del equipo inglés, cuya sede se encuentra en Grove.
“Desde el primer día estamos trabajando entre ocho y doce horas y todo va según lo previsto. Mi jornada diaria se divide en entrenamiento físico, test con el simulador bajo los parámetros del nuevo auto y ensayos de comunicación con el equipo, donde reproducimos las condiciones, lenguaje, estilos y códigos que se observan en una carrera. Además, comparto con Rubens (Barrichello) todo el programa de preparación” agregó el criollo, muy concentrado en su trabajo.
La Escudería fundada por Frank Williams en 1977 y ganadora de dieciséis Campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, ejecutará su primer día de prueba con el Williams Cosworth FW33, el martes primero de febrero en Valencia. Rubens Barrichelo, el piloto activo con mayor experiencia en la Fórmula 1, abrirá el celofán sobre tierra española en jornada completa el primer día y la mitad del segundo, mientras que el debut del venezolano con el nuevo auto está pautado para la tarde del miércoles.
Toda la información de Pastor Maldonado y de la pretemporada 2011 de la F1 la podrán encontrar en Racing5.cl
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.