Un nuevo tipo de Ferrari. Conozca al FF

Ferrari anunció hace algún tiempo atrás que estaba por integrar nuevos elementos a sus autos. Frases como estas siempre descomponen a los más puristas, los mismos que se opusieron en su tiempo a autos como el Porsche Panamera o la Porsche Cayenne y que quieren que sus autos jamás tengan otro propósito que no sea correr lo más fuerte […]

Ferrari anunció hace algún tiempo atrás que estaba por integrar nuevos elementos a sus autos. Frases como estas siempre descomponen a los más puristas, los mismos que se opusieron en su tiempo a autos como el Porsche Panamera o la Porsche Cayenne y que quieren que sus autos jamás tengan otro propósito que no sea correr lo más fuerte que se pueda.

Entonces los chicos de Ferrari pensaron. ¿Qué vamos a hacer? Y lo que hicieron fue la mejor respuesta a todos los nichos nuevos en los que se han embarcado las marcas deportivas actualmente. No armaron un sedán o un SUV, pero sienta cómodamente a 4 personas y puede llegar a cargar hasta 800 litros. Además tiene tracción a las 4 ruedas. Lo mejor, es que sigue siendo un Ferrari en todas sus formas.

Les presentamos al hatchback más rápido del mundo. El Ferrari FF, el futuro sucesor del 612 Scaglietti.

De perfil, hay solo un auto que merece ser mencionado como referencia; por lo muscular pero refinado de su diseño, el BMW M-Coupe.

La manera más lógica de tener habitabilidad y capacidad de carga es un hatchback. Obviamente Ferrari no iba a hacer uno de 5 puertas. Con esta configuración el auto sigue luciendo deportivo y ágil, sin convertirse en un enorme vehículo que deshonre el legado de la marca. Además, para que estamos con cosas, los hatchbacks son muy entretenidos. Claro está que este Ferrari más que un hatchback, se le considera un «shooting-brake» (cruza entre Station Wagon y un Coupe) con una cola más cuadrada y alta.

Los primeros autos de prueba, montaban una cúpula en la parte de atrás, pero muy mal armada, de modo de despistar a los fotógrafos, para que estos creyesen que era una broma de Ferrari. Sin embargo, en prototipos posteriores, se dieron cuenta de lo que era obvio, este Ferrari iba a ser un poco distinto a lo que estábamos acostumbrados.

La segunda rareza del Ferrari FF es su sistema de tracción a las cuatro ruedas denominada (y patentada) 4RM, que reparte eficientemente el torque entre las 4 ruedas según se necesite. Ferrari dice que este sistema pesa un 50% menos que un sistema tradicional y que han logrado mantener el reparto de pesos de manera equilibrada, de modo de mantener la performance del vehículo intacta. Se suma a este sistema, una suspensión ajustable magnéticamente frenos Brembo de cerámica de segunda generación.

FF, es una abreviación de «Ferrari Four», por tener 4 asientos y tracción a las 4 ruedas.

El motor de este cavallino es el más grande y poderoso jamás montado en un Ferrari (excluyendo al Enzo, que es un auto de edición limitada), con un V12 de 6.3 litros y 650 caballos de fuerza a 8000 RPM. Adjunto a este monstruoso motor, hay una transmisión semi-automatica de doble embrague con 7 velocidades, similar a la del Ferrari California o a la del 458 Italia.

Con todo esto, el FF, supera con creces a su antecesor, el 612 Scaglietti, al ser más rápido y más ligero.

Mencionamos que es un auto muy práctico. Su maletero de 450 litros se extiende al plegar los asientos traseros, dándole una capacidad de carga de 800 litros, una capacidad jamás pensada para un Ferrari. Sera un auto muy bien equipado y muy ergonómico según se indica. El color del cuero interior podrá personalizarse.

El FF es un concepto de pre-producción, pero dado lo avanzado del desarrollo del modelo, podría sufrir tan solo algunas mínimas modificaciones y un probable cambio de nombre antes de comenzar su producción.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer