Kimi Raikkonen dice que se retirará una vez que termine su contrato con Ferrari

Kimi Raikkonen reveló a los reporteros en la conferencia de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña, que no tiene mayor interés en continuar su carrera de Fórmula 1, una vez que termine su contrato con Ferrari en 2015. El campeón mundial de 2007 tiene intereses en otras disciplinas del mundo motor para continuar su […]

GP AUSTRIA F1/2014

Kimi no visualiza su carrera en F1 por mucho más tiempo (Imagen: Ferrari)

Kimi Raikkonen reveló a los reporteros en la conferencia de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña, que no tiene mayor interés en continuar su carrera de Fórmula 1, una vez que termine su contrato con Ferrari en 2015. El campeón mundial de 2007 tiene intereses en otras disciplinas del mundo motor para continuar su carrera, como el rally y el rallycross y ha comentado que no cree que renueve contrato con Ferrari o se busque otra escudería al final de su actual contrato de dos años con Ferrari.

Ante la pregunta de si se veía en Ferrari por un largo período de tiempo, Kimi respondió «Hasta que mi contrato haya terminado, y luego probablemente pararé. Eso es lo que creo que va a suceder.» Muy Kimi la respuesta, pero todos entendieron. Raikkonen agregó que lo que busca no es que los equipos sean más permisivos con él, dejándolo correr en rallies o en carreras de rallycross: «No, yo no lo creo. hacer algo más, es indiferente acerca de F1 y mi futuro ahora mismo.» indicó.

Raikkonen es un defensor de que los pilotos de Fórmula 1 puedan mantenerse en forma practicando otro tipo de deportes motor, como el rally. Según él, lo único que puede salir de eso es mejorar la performance. Los equipos no piensan lo mismo, y es claro que Kimi lo pasa mejor en otras categorías que en F1, más aún si solo puede aspirar a puestos de media tabla con su auto actual: Raikkonen es apenas 12º en el campeonato tras ocho carreras.

La carrera de Raikkonen en Fórmula 1 ha sido extraña. Se destacó como novato en 2001, peleó los títulos de 2003 y 2005 con Mclaren pero terminó perdiendo principalmente por problemas mecánicos y después de ganar su titulo mundial en 2007 no produjo demasiado para Ferrari lo que motivo que lo sacaran para subir a Fernando Alonso. Después de años complicados en el rally (y su loca participación en NASCAR), Raikkonen volvió con Lotus y logró dos victorias además de levantar un auto que estaba lejos de la punta y siempre ser bastante competitivo. Ferrari se tentó y lo volvió a contratar, pero los resultados no han estado. Si Raikkonen se retirara hoy, su carrera se vería como una de altibajos, pero que prometía más de lo que finalmente logró, aún cuando ganó un título. Al menos, esa es mi visión. ¿Cuál es tu percepción de la carrera del Iceman?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana