Kimi Räikkönen fue el más «rápido» en el primer día de pretemporada de la Fórmula 1

Hoy se dio inicio a la segunda era Turbo de la Fórmula 1 con la pretemporada en el Circuito español de Jerez de la Frontera. La jornada se puede resumir en poca acción por parte de los ocho monoplazas y problemas técnicos en los nuevos monoplazas, los cuales están enfrentados a un nuevo reglamento. El […]

TEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERA

Kimi Räikkönen lideró una jornada plagada de banderas rojas y problemas técnicos. (Imagen: Ferrari Media Center)

Hoy se dio inicio a la segunda era Turbo de la Fórmula 1 con la pretemporada en el Circuito español de Jerez de la Frontera. La jornada se puede resumir en poca acción por parte de los ocho monoplazas y problemas técnicos en los nuevos monoplazas, los cuales están enfrentados a un nuevo reglamento.

El primer piloto en salir a la pista fue Lewis Hamilton (Mercedes), con una vuelta de «instalación». Más tarde volvió a salir, pero… en plena recta se le desprendió el alerón delantero, golpeando las protecciones de neumáticos. El ex campeón alcanzó a dar 18 vueltas al trazado ibérico, marcando un tiempo de 1:27.820.

El accidente del británico provocó la segunda bandera roja del día, mientras que la primera detención de las acciones la provocó el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), producto de que su monoplaza bautizado como F14 T se detuvo. A pesar de este inconveniente, el ex piloto de Lotus volvió al trazado español más tarde y marcó el mejor registro del día (1:27.104, 21 veltas), lejos del 1:18.861 marcado por Jenson Button el año pasado, claro que con otra normativa en cuanto a motores, aerodinámica, etc.

Los otros volantes que marcaron tiempos fueron Valtteri Bottas (Williams, 1:30.082, 7 vueltas), Sergio Pérez (Force India, 1:33.161, 11 vueltas), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso, 1:36:540, 15 vueltas) y Esteban Gutiérrez (Sauber, 1:42.257, 7 vueltas). Se puede apreciar una gran diferencia en los tiempos, pero todo se justifica en que los equipos se dedicaron a probar los distintos sistemas.

Sebastian Vettel (Red Bull) y Marcus Ericsson (Caterham) apenas giraron tres y una vuelta, respectivamente. Ambos equipos tuvieron problemas técnicos durante la mañana. Peor es el caso de McLaren, que ni si quiera asomó su trompa en el pit lane por problemas eléctricos, mientras que Pérez y Vergne protagonizaron las otras dos banderas rojas.

Tiempos

  1. Kimi Räikkönen/FIN/Ferrari/1:27.104
  2. Lewis Hamilton/GBR/Mercedes/1:27.820
  3. Valtteri Bottas/FIN/Williams-Mercedes/1:30.082
  4. Sergio Pérez/MEX/Force India-Mercedes/1:33.161
  5. Jean-Éric Vergne/FRA/Toro Rosso-Renault/1:36:540
  6. Esteban Gutiérrez/MEX/Sauber-Ferrari/1:42:257
  7. Sebastian Vettel/ALE/Red Bull-Renault/Sin Tiempo
  8. Marcus Ericsson/SUE/Caterham-Renault/Sin Tiempo

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.