
No va más Kimi Raikkonen por esta temporada 2013. El finlandés ha decidido hacerse una operación en la espalda, después de los dolores que lo afectaron en el Gran Premio de Singapur y no correrá para Lotus en el Gran Premio de Estados Unidos ni en el Gran Premio de Brasil. Esto fue confirmado hoy por el diario finlandés, Turun Sanomat. En Abu Dhabi, el finlandés expuso sus dudas de participar en los siguientes Grandes Premios por la falta de pagos que tenía Lotus para con él. Pero claro, Lotus indicó que había solucionado el problema y que Kimi estaría con ellos en las últimas dos fechas. ¿Coincidencia? Seguro no.
Kimi quiere llegar perfecto para su regreso a Ferrari. La operación, según su manager Steve Robertson, requerirá una recuperación de cuatro semanas de esta operación. Según Robertson, los dolores que sufre Kimi le hacen imposible cumplir con sus compromisos con Lotus «que hubiera sido ideal cumplir» esta temporada.
Lotus no ha designado un piloto reemplazante para estas últimas dos fechas aún. Davide Valsecchi es el piloto reserva de Lotus, pero el equipo de Enstone podría optar por otro piloto, incluso de una movida «alocada» pensando en la temporada 2014.