Kimi siendo Kimi: Raikkonen «decepcionado» con su Lotus tras clasificación, pero parte cuarto

Kimi Raikkonen es único. El piloto finlandés posicionó su Lotus delante de varios pesos pesados de la Fórmula 1 al clasificar quinto para el Gran Premio de China, lo mejor del año para él. Gracias a la penalización para Lewis Hamilton, Raikkonen arrancará la carrera en segunda fila y delante de los dos Mclaren. Pero […]

Kimi Raikkonen con cara de contento. O decepcionado. No hay como saberlo. Pero para China, no está tan feliz. (Imagen: Lotus Renault GP)

Kimi Raikkonen es único. El piloto finlandés posicionó su Lotus delante de varios pesos pesados de la Fórmula 1 al clasificar quinto para el Gran Premio de China, lo mejor del año para él. Gracias a la penalización para Lewis Hamilton, Raikkonen arrancará la carrera en segunda fila y delante de los dos Mclaren. Pero de todas maneras Kimi no quedó conforme con el resultado y admitió que estaba «decepcionado». Classic Kimi.

«Clasificar quinto está OK, pero en general nuestro ritmo no es tan bueno como esperabamos. Largaremos cuartos después de la penalización de Lewis Hamilton, luego el resultado no es malo pero  podría haber sido mejor. Traté de mejorar después de mi primera vuelta lanzada y me fui un poco ancho en una curva, tal vez pudimos estar cerca de los punteros, pero creo que de todas maneras le sacamos el máximo al auto hoy. Viéndolo de esa forma, no es tan malo, pero estoy decepcionado con la diferencia con Nico Rosberg (más de 7 décimas de segundo)» indicó un animado Raikkonen que agregó que «Así es como sale a veces. Ojalá en la carrera al menos podamos mantener nuestra posición y tratar de movernos hacia adelante en la carrera».

Kimi intentará mantener el cuarto lugar que tiene en la grilla.

Los problemas de aerodinámica parecen ser los que tienen a Kimi tan depresivo. Tal vez en Lotus deban ponerle un par de shots de vodka en el café antes del desayuno. Según Kimi, lo que le falta al auto es mucha downforce en comparación con sus rivales. Raikkonen siente que podría manejar más rápido en las curvas veloces y alcanzar mejor velocidad de punta, pero que la configuración actual de su E20 no lo permite. Y los «upgrades» traídos por Lotus  a Shangai no parecen haberlo alegrado más. «Más downforce, significa más grip. Aunque el manejo está bien y es estable, no podemos empujar más fuerte porque nos falta downforce» describió el Iceman.

El Iceman concluyó diciendo que están en peor posición que para las dos primeras carreras del año a pesar de alcanzar su mejor posición en la grilla de salida. «Veremos que pasa» cerró el siempre tan expresivo finlandés.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana