Categorías

Koenigsegg sorprenderá con la segunda generación del Agera R

La segunda generación del Agera R, que se presentará en el Salón de Génova

El Salón del Automóvil de Ginebra de este año traerá consigo muchas novedades en el mundo motor, sobre todo en modelos superdeportivos. Ya la marca Ferrari presentó imágenes del nuevo F12berlinetta; por otro lado Bugatti lo hizo con el Grand Sport Vitesse, entre otras novedades que se presentarán en este magno evento tuerca. En fin, la marca sueca Koenigsegg anuncia la segunda generación del Agera R, el cual verás a continuación por Racing5.

Koenigsegg, es un fabricante de automóviles cuya casa matriz está en la ciudad sueca de Ängelholm, el cual está compuesto por un equipo de trabajo de tan solo 40 personas, cuyo fundador es Christian von Koenigsegg, quien construyó su primer deportivo a los 23 años.

De a poco la marca se ha hecho conocer, dando forma a modelos tales como CC, CCR, CCX y el Agera, llamando la atención en su diseño y también de las cualidades mecánicas que pueden brindar.

2013, Koenigsegg Agera R

El Agera R, es la versión más extrema en sus líneas de producción, y en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, mostrará la segunda generación sus atributos en diseño y potencia. Mecánicamente hablando, este superdeportivo, está equipado con un motor de ocho cilindros en «V» de 5.000 cc biturbo, el cual eroga una no despreciable cifra de 1.140 CV a tan solo 7.100 RPM y un torque máximo de 1.200 Nm a 4.100 RPM. En cuanto a su desempeño, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en una cifra minúscula de 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 300 km/h en 14,5 segundos, y la velocidad final de este superdeportivo es de aproximadamente  de 440 km/h. El motor está enganchado a una caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague secuencial, y transmite toda esa potencia a las ruedas traseras.

Ejemplo de como se aprovecha la fibra de carbono en las llantas.

En cuanto a la carrocería, el vehículo utiliza compuestos de fibra de carbono en el capó  y en el parachoques, los nuevos alerones laterales delanteros, llantas del mismo material y un sistema de escape denominado Aero, el cual el vehículo libera toda esa potencia con el acelerador a fondo.

El interior blanco del Agera R, deportividad y exclusividad a toda prueba.

En equipamiento tanto en seguridad como comodidad, cuenta con doble airbag, un techo duro desmontable almacenable con techo de cristal, alza vidrios eléctricos, cinturón de seguridad de cuatro puntas, tapizado hecho a mano, asientos ajustables en inclinación, sistema de frenos cerámicos con ABS, dirección asistida. La tecnologia que emplea el Agera R incluye un sistema de navegación vía satélite, reproductor de MP3, conexión USB, climatizador.

La garantía es de 3 años global sin límite de kilometraje, aun se desconoce el precio, pero generalmente, la marca Koenigsegg realiza modelos sobre el millón de dolares.

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password