Todos
Todo esto se hizo realidad el año pasado cuando se creo la Gran Turismo Academy, un concurso donde los más rápidos en Gran Turismo, serian los aspirantes a entrenamientos, superlicencia y una butaca en el equipo Nissan RJN Motorsport. Realmente un premio a los más fanaticos y a los más veloces.
Esta única iniciativa realizada en conjunto por Sony y Nissan ahora llega a Estados Unidos, dada la gran acogida que tuvo este proyecto.

¿En que consiste la competencia?
Estados Unidos se divide en 4 regiones, de esas 4 regiones solo quedan los mejores 128 tiempos de una pista (con un auto determinado) que podran descargar a sus consolas. Tienes 5 semanas para correr y mejorar tu tiempo. Despues de ese tiempo, los 128 mejores seran reducidos a 16, bajo el mismo metodo, pero con nuevos circuitos contrareloj. Así hasta quedar los 8 mejores de cada region.
Estos 32 concursantes tendrán que correr entre ellos hasta que solo queden 16 finalistas en total, los que pasan a la final, a una especie de «Campamento Gran Turismo», donde habrán entrenamientos y distintas pruebas físicas y mentales. Además podrán correr autos de verdad. Solo el mejor sera el ganador y el que tendrá el privilegio de prepararse para correr en una carrera como parte de un equipo oficial.
Asi fue como Lucas Ordoñez, el 2008 fue el seleccionado por España en la primera version de la Academia, realizada en Europa y resulto el completo vencedor, ganandose un cupo en el equipo Nissan PlayStation RJN Motorsport para correr el 2009 en categoria GT4 las 24 horas de Dubai, a bordo de un Nissan 350Z Grupo N. El premio era correr tan solo una carrera, pero ha sido tal su desempeño y su pasion que ha seguido corriendo por el mismo equipo.
Una gran iniciativa que forma parte de la experiencia Gran Turismo, donde cada vez, la linea entre la realidad y la simulación se hace mas estrecha, al punto que puedes estar un día jugando en tu casa y a los meses siguientes corriendo para un equipo.
Aquí nos encantaría que se hiciese una versión para Sudamérica. A quien no.
r34
18 noviembre 2010 at 18:10un sueño….. y como dice: » Que exista una version sudamericana»