Categorías

Sorpresas en el Salón de Los Angeles

Murano CrossCabriolet: ¿Secreto a voces? ¿A pedido de los curiosos? La broma hecha render hace un par de años atrás, se acaba de transformar en realidad, creando un nicho nuevo de mercado.

El Salón de Los Angeles este año llego contundente. Este Salón le trae autos eléctricos nuevos (Cortesía de Honda y Toyota), algunas novedades que nos dejaron de verdad para adentro. Cosas inesperadas, que ni siquiera se sospecharon en los blogs mas especializados y otras que se estaban esperando con ansias en Estados Unidos.

En un breve recuento que pasaremos a detallar después del salto, les mostraremos el futuro Subaru Impreza, la Nissan Murano convertible, el concepto Nissan Ellure, el pequeñísimo Cadillac ULC y el diluído Buick Regal GS .

Comenzamos nuestro paseo con la foto inicial. Al fin Nissan se decidió y en un «arranque de locura» decidieron llevar a la producción a la nueva Murano CrossCabriolet.

Tan audaz como suena la idea, hace unos años en los blogs especializados, daban vueltas imágenes «photoshopeadas» de una Nissan Murano de primera generación, sin techo. Tan convincente fue que muchos fanáticos se quedaron mirándose entre ellos. Quizás el que hizo la foto arreglada manejaba algo de información o simplemente le dio en el clavo, ya que la foto de arriba es completamente de verdad.

La gracia detrás de este concepto es llevar la idea del Crossover con las ventajas de las actividades al aire libre y que son mas disfrutables sin techo. También se destaca su plegado compacto de la capota, útil para liberar espacio en la maleta y poder aun tener una buena capacidad de carga.

Las únicas modificaciones fue pasar de 4 a 2 puertas. Por lo demás se mantienen los equipamientos, salvo algunos detalles de color y opcionales.

Impreza Concept: Lejos el Subaru más hermoso jamas diseñado. Por favor les pedimos a los chicos de Fuji Heavy Industries, que lo traigan pronto a producción.

Si de sorpresas se trata, esta es grande. Sin aviso, Subaru trae el Impreza Concept, mostrando las nuevas lineas que tendría el Impreza de cuarta generación. Siempre se ha criticado el diseño del Impreza, «que esto me gusta, que esto no me gusta», pero ahora vemos lineas futuristas y agresivas, pero armónicas, con un frontal acorde a la estética del auto y a las lineas de la Legacy.

El nuevo Impreza estrenaría un motor de 2 litros de la nueva generación de motores Boxer de la marca (recordemos que la Forester actual ya equipa un motor 2.5 de los nuevos) y una caja automática nueva CVT.

Buick Regal GS: Regresa el Gran Sport a Estados Unidos

El nombre «Gran Sport» es un nombre que se asocia fuertemente a Buick, sobre todo en versiones deportivas. Todos sabemos de los problemas que le trajo la crisis a General Motors, donde Chevrolet tuvo que reducir sus marcas y buscar éxito en otros lados. Así fue como Buick se transformó en la marca mas reconocida de China, con productos derivados de Opel, lo que le daba a la marca nuevos aires, resucitando las importaciones de Buick sobre plataformas europeas. El año pasado llego la nueva versión del Regal y ahora hace su debut la variante deportiva GS.

Los rumores serian fuertes y lo que todos esperaban era una versión del Opel Insignia OPC con más de 300 caballos de fuerza, turbotracción integral con sistema de vectorización de torque . Sin embargo como suele suceder en Estados Unidos, siempre llegan versiones con menos desempeño y así fue con el Regal, que en vez de un V6 llega con un cuatro cilindros turbo de 2 litros, 255 caballos y transmisión manual de 6 velocidades. No es malo, pero los gringos estaban ilusionados con la llegada de un sedan mucho más agresivo a la linea de Buick.

Cadillac ULV: Otra prueba de que las marcas de lujo se están sumando a la moda urbana y ecológica.

Les presentamos al mini-Cadillac. Con sus lineas altamente reconocibles pero en un tamaño que no tiene nada que ver con el tamaño de un Cadillac promedio (sobretodo los Cadillac de la época de Elvis), el Urban Luxury Concept (ULC) es el nuevo ejercicio de diseño de la marca de lujo estadounidense.

Al parecer, la idea de Aston Martin de subirse al trencito de los los autos urbanos con el Cygnet (basado en el Toyota iQ) no quedo en el aire y es Cadillac quien ahora propone la idea de tener un auto muy pequeño y muy económico pero sin sacrificar el lujo, el diseño y la tecnología de un auto premium. La sorpresa viene en la planta motriz, con un motor de 1 litro turbo de 3 cilindros y una transmisión de 2 embragues secos. El anti-Cadillac por excelencia.

Como se dice en la iglesia: «al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»; no sabemos si un Cadillac «tamaño chubi» será lo mejor para la compañía.

Nissan Ellure: Lineas que podrían llegar a los futuros modelos de producción de la casa nipona.

Para cerrar, el sexy Nissan Ellure, un concepto que busca reinventar al sedan, con lineas que son elegantes y agresivas a la vez. No esta planificado para producción, pero se prevee que ciertos elementos de este lleguen a futuros modelos de la marca. Cuenta con una planta motriz híbrida, transmisión CVT Xtronic y frenos regenerativos, entre otros típicos clichés que equipan estos autos concepto.

Otros lanzamientos incluyen, la versión de producción del Fiat 500 para el mercado estadounidense, el Camaro Convertible, la nueva planta motriz de Lamborghini, el Saab 9-4x, y un pequeño restyling al Nissan GT-R, entre otros.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password