Categorías

La foto: Buscando la perfección aerodinámica

Lola-Aston Martin B09-060

El Lola-Aston Martin B09/60 que ves en nuestra foto seleccionada del día es un prototipo desarrollado por Prodrive y Lola para devolver la marca Aston Martin a las pistas de endurance en Le Mans. Debutando en 2009, fue el primer prototipo que corrió bajo el nombre Aston Martin desde 1989. En la imagen de hoy, lo ves transitando la clásica curva de La Source de Spa Francorchamps. A pesar de lo bonito de su diseño muy aerodinámico, el Lola-Aston Martin B09/60 no fue particularmente exitoso, siendo incapaz de derrotar a los prototipos de Peugeot y Audi en los Campeonatos de Endurance, precursores del actual WEC, ni en las 24 Horas de Le Mans.

Donde si fue más exitoso el B09/60 fue en Estados Unidos, ya que junto al equipo Muscle Milk/Cytosport logró varias victorias en la American Le Mans Series (ALMS), terminando segundo en el campeonato de la categoría LMP1 en 2011. También en Estados Unidos, el B09/60 ganó la fecha de ALMS en Laguna Seca para el equipo oficial Aston Martin (con los colores del que ves en la foto). Fue una victoria sorpresiva para Aston Martin, pero definitivamente bien celebrada. Los festejos continuarían pocas semanas después, en la Petit Le Mans en la que el B09/60 del equipo oficial logró terminar en el podio, aprovechando varios choques de los Audi y Peugeot.

En Racing5, tenemos el traje anti-flama bien puesto por la Pornografía Tuerca. ¿Cómo es eso? Buscamos las mejores fotografías del mundo motor nacional y las reunimos en un solo sitio, Fotomotores. No te pierdas las mejores imágenes del deporte motor y de la industria automotriz nacional: Conoce Fotomotores.   Aprovechando que estás aquí, te invitamos a seguirnos por FacebookTwitter y agregar nuestro feed http://18.222.88.120/feed/ a tu lector RSS.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password