La locura ahora tiene techo: Se presenta el Deltawing Coupe

Hay muchos que todavía no lo entienden pero el loco concepto Deltawing está rindiendo en la pista y logrando buenos resultados en carreras de duración. Ya había mostrado potencial en Le Mans, y luego se colocó en el quinto puesto en la Petit Le Mans en Road Atlanta, frente a prototipos LMP1 y LMP2 muy […]

Deltawing Coupe

Así es el alienígena Deltawing Coupe… (Imagen: Deltawing cars)

Hay muchos que todavía no lo entienden pero el loco concepto Deltawing está rindiendo en la pista y logrando buenos resultados en carreras de duración. Ya había mostrado potencial en Le Mans, y luego se colocó en el quinto puesto en la Petit Le Mans en Road Atlanta, frente a prototipos LMP1 y LMP2 muy preparados. Este año, el Deltawing da un salto y competirá toda la temporada de la American Le Mans Series en la categoría LMP1. Y pensando más adelante, la empresa que fabrica estos alocados autos ha desarrollado un nuevo prototipo que busca representar el mismo espíritu ultra-liviano del Deltawing original solo que ahora con techo. Y acá te presentamos las primeras imágenes de ese auto, que Deltawing Cars ha llamado Deltawing Coupe y que debutará este fin de semana en exhibición en Sebring en la semana en que en dicho circuito se corren las 12 Horas de Sebring.

El Deltawing Coupe está más avanzado de lo que aparenta. El nuevo auto estaría listo para debutar competitivamente en Mayo en la American Le Mans Series y cumplirá las normas LMP1 para 2014.

Como Nissan ha abandonado el proyecto Deltawing terminando la relación de auspicio, el motor del Deltawing normal y del Coupé es un motor Elan, basado en una planta impulsora Mazda, de 2,0 litros con turbo para poder ajustarse a la normativa de la división LMP1. El año pasado los Deltawing montaron motores 1,6 litros con turbo como los del Nissan Juke.

Deltawing Coupe2

La parte trasera del Deltawing Coupe es muy distinta a la de su predecesor.

El proyecto correrá en paralelo al Deltawing que ya vimos en el año pasado y según sus diseñadores, el cambio es principalmente por la seguridad, aunque aerodinamicamente hay una modificación relevante ya que el Deltawing Coupe no tiene la aleta trasera «Delta» sino que cuenta con una aleta de tiburón, mucho más común en los actuales prototipos de Le Mans.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana