La nueva Aprilia Caponord Rally dice presente
Para hacer crecer la familia de Caponord disponible en Chile, en Julio arribó la nueva motocicleta multipropósito Caponord Rally, la compañera idónea para todo tipo de camino o recorrido, ideal para el día a día en la ciudad o bien para irse de viaje o aventurarse en caminos off road.
Con
Las medidas de esta nueva motocicleta de dos plazas, alcanzan los 2.280 mm de longitud, 1.000 mm de anchura, 1.440 mm de altura, con una distancia de ejes de 1.575 mm y un peso en orden de marcha de 238 kilogramos.
Aprilia Caponord Rally está provista de un motor gasolinero de 1.2 litro de inyección electrónica, bicilindrico de 4 tiempos en V 90° longitudinal con 4 válvulas por cilindro y 2 árboles de levas en la culata, que entrega una potencia máxima de 126 HP. El estanque de combustible tiene una capacidad de 24 litros, donde 4 de ellos son de la reserva.
Posee arranque eléctrico, con embrague multidisco en baño de aceite con mando del lado izquierdo del manillar y transmisión mecánica de 6 relaciones con mando a pedal en el lado izquierdo del motor.
En lo que a suspensión se refiere, la delantera es de horquilla telescópica “UPSIDE-DOWN” (vástagos invertidos) Sachs con vástagos de 43 mm de diámetro con regulación dinámica del frenado hidráulico en extensión y compresión (tecnología semiactiva Aprilia Dynamic Damping) del vástago izquierdo; y de la precarga del muelle del vástago derecho con regulación manual. La parte trasera en tanto, es de basculante unida con vínculo de tipo “cantilever” a un monoamortiguador Sachs con regulación dinámica del frenado hidráulico en extensión y comprensión (Tecnología semiactiva Aprilia Dynamic Damping), con depósito “piggy back” y gestión automatizada (o manual desde tablero) de la precarga del muelle mediante sistema electro-hidráulico.
El chasis por su parte, es compuesto (enroscado) con placas de aluminio, fundido a presión y celosía en tubos de acero de alto límite de deformación elástica.
El modelo cuenta con llantas deportivas aro 19 para la parte delantera y aro 17 para la rueda posterior, con neumáticos 120/70 M/C 19 y 170/60 M/C 17, respectivamente. Asimismo, el frenado está a cargo de un sistema de doble disco flotante, de 320 mm de diámetro (12,60 pulgadas), pinzas de fijación radial de cuatro pistones, de 32 mm de diámetro (1,26 pulgadas) y dos pastillas por pinza en la parte delantera, mientras en la parte trasera es un sistema de disco, de diámetro 240 mm (9,45 pulgadas), con pinza de pistón simple y diámetro de 35 mm (1,38 pulgadas).
La nueva Aprilia Caponord Rally estará disponible en la red de Gildemeister Motos, a un precio de lanzamiento de $11.990.000, con una garantía de 2 años o 20.000 kilómetros, lo que primero suceda.
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”