Arriba a Chile la nueva Suzuki V-Strom 650 XT
Fanáticos de los paseos de dos ruedas en ruta con amigos tendrán una nueva opción. Se trata de la nueva 650XT de Suzuki que arriba a Chile en Julio
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La novedosa y aventurera V-Strom 650 XT llega a renovar a su antecesora, 650, sobre la base de esta misma, adquiriendo sutiles cambios estéticos y mejorando su desplazamiento por diferentes superficies.
Su principal cambio es su nuevo aspecto frontal con diseño de ‘boca de pato’, que evoca el de la DR-Z que participó en el Paris-Dakar de 1988. Mantiene su doble óptica delantera multirreflector con focos halógenos y su nuevo guardabarros delantero permite la entrada directa de aire al radiador, a la vez que ejerce de protector de la horquilla.
Otra de sus diferencias con su antecesora son sus novedosas llantas de aluminio con rayos, que absorben los impactos -a baja o alta velocidad- mucho mejor que las convencionales de aluminio de tres palos, mejorando así su maniobrabilidad. El motor bicilíndrico en V a 90º, el desarrollo interno de la caja de cambios y de la transmisión, entre otros, se mantienen inalterados con respecto a la conocida versión estándar.
La nueva V-Strom 650XT posee un tamaño imponente, sin embargo, esto no impide que su altura sea lo bastante cómoda para todas las estaturas permitiendo tener buen apoyo al suelo. También incorpora una pantalla regulable (en tres posiciones para adaptarse a la estatura del piloto) y fácil de montar y desmontar por medio de cuatro tornillos.
Otra de sus características es su parrilla portaequipajes de plástico con alfombrilla antideslizante, la que posee una buena capacidad de carga, además de servir de base para la instalación de los anclajes de la caja trasera (disponible como accesorio opcional).
La 650XT incorpora SAIS (Suzuki Advanced Immobilizer System), un sistema de inmovilización que previene el robo gracias a una llave de contacto codificada electrónicamente. Además, el doble disco delantero mordido por pinzas de doble pistón tiene un mordiente progresivo y eficaz, suficientemente potente, mientras el trasero es progresivo y hace eficazmente sus funciones de timonel. Están complementados con un sistema ABS muy práctico en asfalto.
El propulsor es el conocido bicilíndrico en V a 90º refrigerado por agua de Suzuki, adaptando su cometido trail. Es por ello que goza de buen rango bajo y medio, muy prácticos en ciudad y al rodar por zonas viradas a ritmo variado.
Otra buena función es la de su caja de cambios, con relaciones cortas hasta la quinta velocidad, y los consumos, algo que sin duda se agradece a la hora de afrontar largos desplazamientos. De hecho, con su larga sexta velocidad ha marcado 3,6 litros a 120 km/h a los 100 km recorridos, y 5,7 litros de media en la prueba.
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”