La nueva Honda CRF250R 2015 evoluciona camino a la perfección

Para los amantes del motocross al fin terminó la espera, luego que Honda adelantara sus estrenos 2015 con la llegada de la nueva CRF250R, que cuenta con un motor monocilíndrico, 4 T, OHC enfriado por líquido. ?La planta motriz MX de 249cc, incorpora una culata y toberas de admisión y escape rediseñadas, con un aumento […]

2015 Honda CRF250R

Para los amantes del motocross al fin terminó la espera, luego que Honda adelantara sus estrenos 2015 con la llegada de la nueva CRF250R, que cuenta con un motor monocilíndrico, 4 T, OHC enfriado por líquido.

?La planta motriz MX de 249cc, incorpora una culata y toberas de admisión y escape rediseñadas, con un aumento de la relación de compresión hasta 13,2:1. En este punto del desarrollo, los ingenieros de HRC, teniendo en cuenta las dotes del piloto, se centraron en facilitar el ajuste del motor a las condiciones y el estilo de pilotaje y también en la eficiencia del escape y el tacto del acelerador.

2015 Honda CRF250R

?La nueva Honda CRF250R integra el sistema Engine Mode Select Button (EMSB) incrementado aún más su usabilidad, lo que representa una gran ventaja para los pilotos amateur. El piloto simplemente tiene que parar con el motor al ralentí y presionar y mantener el botón para en solo unos segundos seleccionar el próximo mapa de la secuencia. Con una rápida pulsación y el número de destellos subsecuentes, un LED muy visible, integrado en el ligero botón, señala el mapa en uso. Si se selecciona un mapa diferente, la nueva elección también es confirmada al piloto.

?Mientras el Modo 1 usa la combinación estándar de mapas de encendido y de inyección para ofrecer una entrega de par y potencia equilibradas, el Modo 2 está diseñado para usarse en condiciones de barro o deslizantes y es perfecto para el control del acelerador, ofreciendo un tacto fácil de manejar que permite aprovechar hasta el último resquicio de tracción. Paralelamente el Modo 3 proporciona toda la fuerza, con una potencia a alto régimen agresiva y de gran respuesta para traccionar sobre arena blanda y profunda. Tanto el modo 2 como el 3 pueden ajustarse aún más por medio del hardware y software de mapeo HRC.

La Honda CRF250R cuenta además con el sistema de inyección de gasolina (PGM-FI) que asegura una entrega de potencia inmediata y sin brusquedades, además de emisiones y consumo reducidos.

?A pesar de no tener cambios y mantener su bastidor doble viga de aluminio, de sexta generación, éste trabaja directamente con la nueva horquilla Showa para ofrecer una excelente conexión con el neumático delantero y mayor tacto del agarre lateral disponible cerca del límite. En combinación con el bajo centro de gravedad, esto se traduce en transiciones lado a lado en el aire o en el suelo que requieren menos esfuerzo por parte del piloto. Para terminar, el peso en orden de marcha se reduce hasta 102.5 Kg.

2015 Honda CRF250R

?La barra derecha de la horquilla es totalmente ajustable y controla la fuerza de amortiguación en compresión y extensión, mientras que la barra izquierda de la horquilla comprime aire mediante una estructura libre de mecanismo amortiguador. Esta distribución logra un equilibrio derecha/izquierda perfectamente controlado, mejorando la reacción sobre baches y la estabilidad en frenadas delanteras fuertes. ??La articulación de la suspensión trasera Pro-Link de Honda actúa con relaciones específicas para la CRF250R y permite un recorrido de rueda de 31,7cm. Totalmente ajustable, el amortiguador trasero dispone de ajuste de extensión en 17 posiciones; el ajuste de compresión va separado para baja velocidad en 13 posiciones y para alta velocidad con 3,5 vueltas.

2015 Honda CRF250R

Las ligeras llantas de aluminio reducen el peso no suspendido. Ambas montan ahora neumáticos Dunlop de altas especificaciones, MX52F/MX52 80/100-21 delante y 100/90-19 detrás, que ofrecen un excelente agarre en gran variedad de condiciones, con bloques de tacos, agrupados a su vez en bloques, para un agarre lateral y en curva más progresivo, una mayor absorción de los baches mediante los flancos, diseño de carcasa retraída y mayor durabilidad.

?La carrocería de la CRF250R 2015 mantiene el concepto Honda de máximo para el hombre / mínimo para la máquina, que primero y ante todo da prioridad a las necesidades del piloto. En el corazón de las formas de la CRF250R hay una ergonomía eficiente. Los protectores de radiador, tapas laterales, el ligero asiento, y el depósito de gasolina ofrecen una transición estrecha, suave y continua, dando al piloto una gran libertad y flexibilidad de movimiento.

?En materia de seguridad, destaca además el resistente y ligero amortiguador de dirección Honda (Honda Progressive Steering Damper), garantizando una gran precisión y una mayor estabilidad incluso en los terrenos más exigentes, otorgando una mayor seguridad para el piloto. ?Disponible en rojo, la Honda CRF250R llega a $ $5.990.000

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.