Categorías

La oportunidad de su vida: Ernesto Viso es el cuarto piloto de Andretti Autosport en la IndyCar

Ernesto José Viso tendrá la oportunidad de triunfar en la IndyCar con el equipo Andretti Autosport. (Imagen: Prototipos, Prensa Ernesto José Viso)

El automovilismo venezolano debe estar celebrando. Uno de los suyos, Ernesto José Viso (27), firmó contrato con el poderoso equipo Andretti Autosport, para participar en su sexta temporada en la IndyCar Series. El equipo liderado por Michael Andretti ha logrado coronarse campeón con el brasileño Tony Kanaan (2004), con el inglés Dan Wheldon (2005) y con el estadounidense Ryan Hunter-Reay (2012). El piloto latinoamericano ocupará el Nº5 y tendrá el apoyo de PDVSA.

El acuerdo que une al sudamericano con Andretti Autosport, es gracias a la colaboración de su ex team HVM Racing con la escuadra campeona. HVM Racing, cuyo propietario es Keith Wiggins no participará este año en la categoría, pero pretenden regresar en 2014.

El demonio de Caracas debutó en 2008 en la categoría con el equipo HVM Racing, con quienes participó dos temporadas. En 2010 firma con el equipo KV Racing Technology, obteniendo un podio en Iowa. Viso permaneció en la escudería hasta la temporada 2012, sin lograr subir nuevamente al podio.

Una vez finalizada la temporada, se rumoreó que el caraqueño estaba negociando con Bryan Herta Autosport para hacer una alianza, pero dicha sociedad nunca se llevó a cabo. También lo situaron en el cuarto auto de Chip Ganassi, pero finalmente recaló en Andretti Autosport, donde tendrá como coequipos a los estadounidendes Marco Andretti y Ryan Hunter Reay, al canadiense James Hinchcliffe y al colombiano Carloz Muñoz (sólo en las 500 Millas de Indianápolis).

Las palabras de los protagonistas:

Micheal Andretti, propietario de Andretti Autosport: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a EJ (Viso) al equipo y así volver a competir con cuatro autos. Él ha mostrado velocidad desde sus primeros años y como piloto hemos visto que tiene mucho potencial que unido a su personalidad, permitirá una química ideal entre los demás corredores y el equipo. Quiero además agradecer a Keith (Wiggins) y HVM por su asistencia en este proyecto”.

Vicente Tralci, cofundador del Team Venezuela: “He estado siguiendo la carrera de Ernesto José desde hace muchos años y tuve la oportunidad de ayudarlo en sus inicios en las competencias hace ya 22 años atrás – dijo  – Es para mí un honor el tener la posibilidad de brindarle esta oportunidad a EJ y así poder unirse junto a Andretti Autosport. Siempre fue nuestro deseo el poder unir nuestro esfuerzo con una estructura y con tan alta reputación y resultados”.

E.J. Viso: “Verdaderamente no puedo pedir más al tener la oportunidad de manejar para el equipo campeón y además hacerlo representando a mi país. Luego de cinco años en la categoría, creo que hemos encontrado el entorno ideal y crecer junto a Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Marco Andretti como compañeros. Me siento muy orgulloso de poder competir en la temporada 2013 con esta nueva estructura; es un sueño hecho realidad”.

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • faster
    9 febrero 2013 at 17:21

    TEAM VENEZUELA PDVSA CHEVROLET….mmm sera como el team motorola que era el team green pero con atencion exclusia a andretti?

Forgot Password